¡No se nos ha olvidado! Vuelve la España que ilusiona

Inicio redondo. España goleó a Macedonia (5-1) y se pone al frente de su grupo de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. La actual campeona dejó un buen sabor de boca ante un rival que dejó jugar más de la cuenta y cuando enfrente se encuentran Silva, Koke, Pedro, Ces, Alcácer… lo normal es acabar goleado. Fueron cinco pero bien pudieron llevarse dos o tres más más.

Necesita España un triunfo de este calibre para sofocar la primera oleada seria de críticas después de la mala imagen en Brasil y de la derrota ante Francia. Le salió todo bien al equipo de Del Bosque. Recuperó el juego combinativo, funcionó la presión, el orden en la distribución del balón, creo un carrusel de ocasiones, llegó el gol y Casillas tuvo una noche sobresaliente.

_2RS6132

El capitán hizo tres intervenciones muy meritorias que le deben servir para recuperar las dosis de confianza que habían desaparecido en encuentros anteriores. Tres paradones con su sello más personal. Si el veterano estaba satisfecho, el más joven del grupo, Munir, estaba como un niño con zapatos nuevos debido a su debut con la absoluta. Un regalo que debe servir como espejo para los jóvenes que aspiran algún día a jugar con la selección.
De este triunfo se debe sacar la conclusión de que España va recuperando el pulso a la espera de compromisos de mayor fuste. Los goles de Sergio Ramos, Alcácer, Busquets, Silva y Pedro demostraron que a España no se le ha olvidado jugar al fútbol, que el modelo sigue funcionando y que tampoco ha perdido el hambre.

Por España jugaron:

Casillas, Juanfran, Albiol, Sergio Ramos (Bartra, m. 68), Alba, Busquets, Koke (Munir, m. 78), Cesc, Pedro, Alcácer (Isco, m. 60) y Silva.

Goles
1-0, m. 15: Ramos, de penalti.
2-0, m. 17: Alcácer.
2-1, m. 27: Jahovic, de penalti.
3-1, m. 45: Busquets.
4-1, m. 47: Silva.
5-1, m. 90: Pedro.


gracias: laenergiadelaroja