Thiago, el hijo pródigo

Agosto de 2013 era el último precedente de Thiago Alcantara en una convocatoria con la selección española. Ahora, Del Bosque lo ha incluido en la lista de 22 para el España – Italia y el jugador del Bayern cuenta con muchos números para defender los colores nacionales en el próximo Mundial de Brasil, cita para la que se han quedado fuera, entre otros, Mata, Arbeloa, Villa y Torres.

El caso de Thiago Alcantara es singular debido a que el pasado verano tomó la complicada decisión de abandonar el Barcelona y recalar en el Bayern de Múnich de Guardiola en busca de minutos.

Lesión y gran año

A pesar de haber pasado incluso por una lesión, Thiago es titular para Pep en uno de los centros del campo con más `peones’ del mundo, y el resultado para él es volver a una lista y postularse para Brasil.

Thiago, que curiosamente nació en Italia, acumula once partidos en la Bundesliga, con dos goles y tres asistencias, números que unidos a un gran juego han terminado por re-convencer a Del Bosque. Sus apariciones en Champions han sido tres.

Mientras que en el Barcelona se tiran de los pelos por su rendimiento, en el Bayern disfrutan del juego del hispano-italo-brasileño, que se decantó por los colores de ‘La Roja’ (Rafinha, su hermano, apuesta por la ‘Canarinha’). El caso de Thiago es el del ‘hijo pródigo’ de la selección española, y vuelve justo a tiempo


kick:grada360