Tropezón para empezar

España inició la defensa de la Copa del Mundo de la peor manera posible. Cayendo derrotado ante una ordenada Holanda y recibiendo una goleada que le puede pasar factura en un hipotético triple empate.

El tropezón debe servir como examen de conciencia para lo que le espera. Sólo le vale ganar a Chile y recuperar sensaciones porque el equipo acabó con los brazos en el suelo y transmitiendo una imagen a la que no está acostumbrado.

_1RS8885

Por lo que respecta al partido, España estuvo bien plantada en el campo y con ventaja en el marcador hasta que llegaron dos acciones consecutivas.

David Silva desaprovechó un mano a mano que hubiese puesto mucha tierra de por medio y dos jugadas más tarde llegó el gol de Van Persie en uno de los numerosos pelotazos que pegó Holanda. El tanto hizo mucha pupa.

La segunda parte fue un monólogo de Holanda. Creció como la espuma mientras España se fue descosiendo de manera incomprensible hasta recibir la goleada. La buena noticia es que España es que sólo ha perdido un partido y la mala es que el campeonato se le pone muy cuesta arriba. Ahora, el partido contra Chile del miércoles será un cara o cruz.

Por España jugaron:

Casillas, Azpilicueta, Ramos, Pique, Alba, Busquets, Xabi Alonso (Pedro), Xavi, Iniesta, Diego Costa (Fernando Torres) y Silva (Cesc)

1-0, m. 25: Xabi Alonso, de penalti.
1-1, m. 43: Van Persie.
1-2, m. 52: Robben.
1-3, m. 65: Vrij.
1-4 m. 73: Van Persie.
1-5, m. 79: Robben.


gracias: laenergiadelaroja