Bale, convocado con Gales

Gales se la juega y Bale, estará. El Expresso de Cardiff ha sido citado para el playoff final, rumbo a Qatar 2022, en el que su país se la jugará contra la Austria de su compañero Alaba (aunque la lista austriaca aún no ha salido y su presencia, oficialmente, no está confirmada). Una eliminatoria a partido único que se celebrará el 24 de marzo. Son las semifinales de la promoción, así que el vencedor se enfrentaría, ya en el último escalón, contra el ganador del Escocia-Ucrania, a disputarse el mismo día.

Gales accedió a esta ronda tras quedar segundo por detrás de una intratable Bélgica. El combinado de Rob Page ya se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, al quedar tercera en su grupo a la retaguardia de Serbia e Irlanda. Aquella vez estuvo verdaderamemte cerca de volver a una cita mundialista, competición que sólo ha jugado una vez en toda su historia: Suecia 1958, donde hicieron cuartos de final.

Bale, sin rodaje

Deberá saltar al ring con sólo 270 minutos en sus piernas esta temporada, de los cuales 193′ fueron en las tres primeras jornadas de Liga. Desde entonces sólo ha jugado 74 minutos en La Cerámica y 3′ en el Parque de los Períncipes. Pese a sus pocas participaciones, Gales lo considera un líder, su estrella y no duda en citarlo. Estará el 24 de marzo intentando que su país acuda a Qatar 2022. Rompa un techo de acero de la historia.