España se enfrentará a la Turquía de Arda, a la Croacia de Modric y a la R. Checa en la Eurocopa 2016

Papeleta de España

España se enfrentará en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016 ante la República Checa, Turquía y Croacia. Los de Del Bosque debutarán el día 13 de junio, a las 15.00 horas, en Toulouse ante los checos. El día 17, a las 21.00 horas, jugarán ante Turquía en Niza. Y el día 21, en Burdeos a las 21.00 horas, ante Croacia.

Grupo A: Francia, Rumanía, Albania, Suiza.

Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales, Eslovaquia.

Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte.

Grupo D: España, República Checa, Turquía, Croacia.

Grupo E: Bélgica, Italia, Irlanda, Suecia.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria, Hungría.

Del Bosque lo ve “difícil”

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha valorado este sábado el grupo en el que ha quedado encuadrado España para la primera ronda de la Eurocopa de Francia 2016 y ha asegurado que son rivales “más difíciles de lo que pensaba”.

“Tenemos dos equipos —Turquía y República Checa— que han dejado sin la clasificación a Holanda, que para mí es la más poderosa, y yo creo que este es suficiente dato para darles valor, y una Croacia, que para nosotros es muy familiar, que conocemos muy bien con excelentes jugadores“, comentó el salmantino antes de coger el avión que le llevará de vuelta a la capital española.

Y ha asegurado que su objetivo es mostrar su mejor versión durante el campeonato. “No me fío de ninguno. Mi máximo respeto para todos, turcos, República Checa y Croacia. Son muy buenas selecciones, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, elegir a los mejores. Tenemos esa exigencia”, apostilló Del Bosque.

Además, el seleccionador del combinado español se mostró cauto ante un grupo que calificó de muy complicado. “Tenemos experiencias en el pasado con estas selecciones, y no las veo nada fáciles. El grupo es más difícil de lo que pensaba. No he hecho valoración de los demás grupos, me preocupa el nuestro que no lo veo nada fácil. No sé si es el grupo de la muerte, ya te lo diré cuando juguemos. Pero sí que la clasificiación ahora es más complicada porque hay unos octavos que antes no había”, indicó.

Los rivales

República Checa, sin los nombres del pasado pero con un bloque compacto. La decepción de la ausencia del Mundial 2014 entregó el proyecto al técnico Pavel Vrba, que ha sabido juntar jóvenes valores con la experiencia de jugadores como el portero Petr Cech, Rosicky o Plasil. Con el techo en las Eurocopas marcado en las semifinales de 2004, la República Checa accedió a la cita de Francia como líder de un grupo en el que se impuso a Turquía, con la que se reencontrará en verano, y dejó fuera contra todo pronóstico a Holanda. Su once tipo lo forman: Cech; Kaderabek, Suchy, Prochazka, Limbersky; Pavelka, Darida, Dockal, Plasil, Rosicky; y Necid.

El segundo rival con el que se encontrará el combinado de Del Bosque será Turquía, con el eterno Fatih Terim al mando. En el césped manda Arda Turan, el líder en una clasificación con sufrimiento que evitó la repesca a última hora gracias a una carambola que le hizo entrar como mejor tercero tras un tanto de Inan a Islandia. Fuerte como bloque, a balón parado y tan impredecible como su mago Turan. Su equipo ideal lo integran: Babacan; Ozbayrakli, Aziz, Hakan Balta, Erkin; Inan, Tufan, Calhanoglu, Topal, Turan; y Yilmaz.

Del grupo de los ‘cocos’ a España le cayó en suerte Croacia, rival al que también se enfrentó en la tercera fecha de la última Eurocopa en un duelo repleto de sufrimiento en Gdansk, que pudo acabar en tragedia si no hubiese sido por un salvador Iker Casillas y un tanto final que confirmaba el buen camino hacia el título de la Roja, de Jesús Navas a tres minutos del final. El presente croata mantiene intacto el talento tras un momento de duda en la fase de clasificación que provocó el cambio en el banquillo, con la llegada de Ante Cacic por Niko Kovac. A última hora evitó la repesca con una reacción final de un grupo de futbolistas que juegan al ritmo que marcan Luka Modric y Rakitic, en el que brilla un joven Pjaca como perla a seguir y la pegada la pone Mandzukic. Su equipo ideal si no sufre bajas lo forman:  Subasic; Srna, Corluka, Vida, Pranjic; Modric, Rakitic, Perisic, Kovacic; Pjaca y Mandzukic.

España buscará el primer puesto de grupo para evitar un cruce de octavos durísimo. Si no lo consigue, su rival saldrá del líder del grupo más duro que deparó el sorteo, el E que integran Bélgica, Italia, Suecia y República de Irlanda.


via: 20minutos