Papel de actor principal para los internacionales

Vicente del Bosque tiene que estar satisfecho después de cerrarse los octavos de final de la Champions League, donde el nivel del fútbol de los equipos y de los internacionales españoles ha sido notable. Que Real Madrid, Barcelona y Atlético sean habituales en las rondas finales de la máxima competición ha dejado de ser noticia. Es casi una obligación, a la espera de otra avalancha de representantes en la Europa League.

Más contento estará el seleccionador nacional en el protagonismo de los internacionales españoles ahora que se acerca una nueva convocatoria y en la cuenta atrás para la Eurocopa de Francia, donde España defiende el doble triunfo conseguido en las últimas ediciones. Los titulares en la prensa han sido para actores llamados a tener un papel de actor principal como Thiago Alcántara en el triunfo del Bayern a la Juventus o el propio Morata, que pese a la eliminación ha demostrado estar sobradamente preparado para las grandes citas. Fue el mejor del equipo italiano y la salida de Thiago fue un punto de inflexión para la remontada del equipo alemán.

adn_de_campeones

 

Tampoco podemos pasar por alto la personalidad de Juanfran Torres en la tanda de penaltis frente al PSV, o la gallardía de Saúl y Koke en esa misma situación extrema. No hay que olvidar a Lucas Vázquez, que está llamando con fuerza a la puerta del primer equipo por su trabajo en el Real Madrid y Aduriz con sus goles.

Los casos de Silva, Navas, Iniesta, Busquets, Piqué, Alba, Cesc están más que contrastados y sólo las dudas de Diego Costa, últimamente metido en guerras subterráneas con los rivales, o de un Pedro que está como el Guadiana, pueden abrir o cerrar puertas a otras opciones. Veremos en la lista del viernes.


gracias: laenergiadelaroja