Alcácer entra en el ‘top ten’ de goleadores más jóvenes con España en partido oficial

Alcácer

Francisco Alcácer, delantero del Valencia que marcó uno de los cinco tantos en la goleada de España ante Macedonia (5-1) en el Ciutat de Valencia, se convirtió a sus 21 años y 9 días en el noveno jugador más joven en marcar en partido oficial en la historia de la selección española.

El futbolista, nacido en Torrente el 30 de agosto de 1993, marcó el segundo tanto en su primer partido como titular con la selección después de que hiciera su debut el pasado jueves en el amistoso disputado ante Francia.

El primero en la lista de goleadores noveles con el combinado nacional es Julen Guerrero, exjugador del Athletic de Bilbao, que se estrenó con 19 años, cuatro meses y 27 días con dos goles en un triunfo ante Lituania (0-2) clasificatorio para el mundial de 1994.

Tras el futbolista vasco aparece Juan Manuel Asensi, mientras que en tercera posición está Raúl González, que marcó su primer gol oficial con 19 años, 5 meses y 20 días.

La lista la completan Sergio Ramos, Thomas Christiansen, José Antonio Reyes, Alfonso Pérez y Fernando Torres; en novena posición irrumpe Alcácer y cierra la lista Cesc Fábregas.

Goleadores más jóvenes con España
1 Julen Guerrero
2 Juan Manuel Asensi
3 Raúl González
4 Sergio Ramos
5 Thomas Christiansen
6 José Antonio Reyes
7 Alfonso Pérez
8 Fernando Torres
9 Paco Alcácer
10 Cesc Fábregas


via: 20minutos