Alonso, Llull, Sainz, Garbiñe, India Martínez, Lorenzo… así vivieron el Mundial de Sudáfrica de 2010

Hasta el próximo 11 de julio, los más futboleros del país estarán recordando una y otra vez qué hacían tal día como ese de 2010. Se cumplirá una década del mayor éxito de la historia de la selección española, cuando el equipo entrenado por entonces por Vicente del Bosque conquistó el Mundial de Sudáfrica.

Por eso, a partir del lunes 29, la RFEF va a ir recuperando los recuerdos de deportistas y personalidades de otros ámbitos. Arrancará el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y de Resistencia Fernando Alonso, y luego le seguirán Sergio Llull, Garbiñe Muguruza, Jorge Lorenzo, Carlos Sainz, Ona Carbonell… pero también la cantante India Martínez o el presentador y humorista Dani Martínez.

El objetivo de la RFEF con esta iniciativa es festejar, especialmente en este año tan convulso, una de las mayores alegrías colectivas que ha tenido España en los últimos tiempos, y que logró unir como muy pocas veces a toda la sociedad.

Será la primera parte de una gran conmemoración que culminará el día 11, cuando se cumplen 10 años exactos del gol de Andrés Iniesta sobre los Países Bajos que hizo que todo el país estallase de júbilo.