La selección española ya está concentrada para los nuevos compromisos de la Nations League frente a Serbia y Suiza. Los jugadores regresaron este lunes a Las Rozas y tuvieron una visita muy especial, la de Álvaro Morata, baja en la convocatoria por lesión.
El delantero y capitán del combinado nacional acudió a ver a sus compañeros, un gesto que silencia los rumores sobre su continuidad en la selección española que inició él mismo en plena Eurocopa.
“Sólo quiero que esto acabe de la mejor manera posible y disfrutarlo, porque también puede ser mi último torneo con la selección“, afirmó el delantero, entonces del Atlético de Madrid, días antes de coronarse como campeón de Europa con España.
Ya ha pasado más de mes y medio desde que los de Luis de la Fuente levantaron el título. El futuro de Álvaro Morata en la selección seguía en el aire, pero la visita a sus compañeros este lunes hace indicar que seguirá vistiendo la camiseta de La Roja cuando se recupere de su lesión.
Sobre esas palabras durante la Eurocopa habló precisamente hace poco Luis de la Fuente. “Hablo mucho con Álvaro y está totalmente entregado a la selección. Va a estar con nosotros y tiene las puertas abiertas para lo que él quiere. (…) Sin estar, está. Es como El Cid. Nos aporta muchísimo, celebramos que esté feliz ahora y le deseamos lo mejor porque es lo mejor para la selección española”, afirmó el técnico riojano en la rueda de la semana pasada.
Además, el detalle de presentarse en Las Rozas llega en uno de los momentos más duros para Álvaro Morata, en el que afronta una lesión nada más debutar con el AC Milan y el divorcio de su mujer, Alice Campello, tras siete años de matrimonio y cuatro hijos en común.