Casillas pone fin a 25 años en la Casa Blanca

Iker Casillas pone punto y final a su carrera como jugador del Real Madrid después de 25 años de servicio entre la antigua Ciudad Deportiva, Valdebebas y el Santiago Bernabéu. Lo hace como el futbolista blanco más laureado a nivel internacional con 1 Mundial, 2 Eurocopas, 3 Champions League y 5 Ligas, entre otros títulos.

Es fácil encontrar 25 imágenes para definir esta trayectoria, solo al alcance de los elegidos. En blanco y negro, sepia o color. Desde los primeros pantalones raídos por las rodilleras y zurcidos con denuedo por su madre, pasando por los kilos de arena que se quedaban en la bañera después de lavar la ropa embarrada hasta la colección de trofeos y fotografías que hoy ocupan un puesto preferente en su domicilio. En medio muchas luces y alguna que otra sombra. Reconocido como uno de los mejores porteros de todos los tiempos ahora inicia un nueva aventura en el Oporto portugués. En su club entendieron que había llegado hora de abrirle la puerta y el portero ha hecho las maletas para enrolarse en una Liga menor pero en un equipo con solera y que disputará la Champions. Su objetivo es mantenerse en la pelea con los mejores para aspirar a disputar la Eurocopa de Francia, donde España defiende título.

cumpleaños_casillas-1

 

Casillas vuelve a sonreír después de meses de sufrimiento en la Casa Blanca. Su sueño era empezar y acabar la carrera en el mismo club pero ha sido imposible. En el mundo del fútbol se rigen ahora por otras pautas, donde los jugadores que eran considerados distintos, aquellos que adquirían la vitola de mito o leyenda, se convierten en uno más.

Iker ha hecho mucho por el fútbol español y aún tiene pendiente su último servicio en la Eurocopa de Francia. A buen seguro que Del Bosque estará contento con la salida de Casillas porque eso significa que podrá pelear por un puesto en la Selección.


gracias: laenergiadelaroja