Category: chile

Casillas

Iker Casillas no terminó bien la temporada pasada. Pero en este inicio de campaña, las cosas siguen sin cambiar.

Fallos no forzados, lo que comúnmente se llama cantadas, ponen al meta del Real Madrid y de la selección española en la picota, con un debate constante de si debe continuar siendo el meta titular en ambos conjuntos o si debe dejar paso al siguiente.

Anoche, en Eslovaquia, fue el último ejemplo de los errores de Casillas, por los que puede perder su condición de titular, recuperada este año en el equipo merengue. Pero hay más.

Fase Clasif Eurocopa 2016. Eslovaquia – España. En el chut de una falta, al meta le hace un extraño el balón y sus manos se doblan.

Liga. Real Madrid – Atlético. Thiago remata dentro del área pequeña. ¿Debió salir Casillas a depejar?

Liga. Real Sociedad – Real Madrid. Remontada realista, en la que Iker no estuvo acertado en algunos balones al área pequeña, que acabaron en gol.

Supercopa. Real Madrid – Atlético. El meta dejó que le rematasen un balón en el área pequeña, tras un saque de esquina.

Pretemporada. Manchester – Real Madrid. Centro desde la izquierda que se envenena y Casillas solo puede ver cómo el balón se cuela por su palo largo.

Mundial. España – Chile. Error en el despeje de una falta, al centro, dejándole el balón franco al rival para el chut.

Mundial. España – Holanda. Fallo con el balón en los pies, regalando la bola a un jugador rival.

Final de Champions. Real Madrid – Atlético. El meta midió mal en una salida relativamente fácil.

(more…)

España cae con Eslovaquia (2-1)

Diego Costa sigue sin ver la luz en la portería contraria cuando juega con España.

El delantero del Chelsea, ex del Atlético, suma seis partidos con ‘la Roja’ en los que no ha logrado marcar, una racha negativa que muy pocos delanteros de España han sufrido.

El delantero debutó ante Italia, sin gol. Algo que también le pasó en los tres partidos del Mundial (Holanda, Chile y Australia), y después contra Francia en Saint Denis. Anoche en Eslovaquia siguió la mala racha del ariete, que ya suma 448 minutos sin ver puerta.

Sus compañeros le defienden. Iniesta habló sobre la sequía goleadora de Diego Costa: “No preocupa. Estamos todos para sumar. Todos intentamos hacer nuestro papel, intentamos hacerlo lo mejor posible y esa es la intención de todos. Ojalá que en el siguiente partido todo sea diferente“, dijo.

Otro de los nombres propios que arroja el golpetazo en Eslovaquia es el de Iker Casillas. Señalado por muchos, falló en el peor momento. Y lo hizo, paradógicamente, tras un paradón. Pero poco después vino una cantada descomunal, impropio de un portero de su nivel. Y después vendría otro. Goles que hacen que Casillas sume cuatro partidos consecutivos con la selección recibiendo tantos, algo que solo había pasado dos veces antes.

Del Bosque justificó el error de Iker Casillas en el primer gol. “Nos había salvado una acción de gol de Eslovaquia una jugada anterior. El gol no lo he visto bien desde el banquillo, pero creo que el balón ha hecho un extraño y ha engañado a Iker”.

(more…)

Gol de Francia

La selección española arrancó con una derrota en París ante Francia una nueva etapa, con satisfacción por la imagen dejada pese al resultado en un encuentro en el que intentó ser fiel a un estilo que nació de jugadores que ya no volverán y acusando el mismo mal de los últimos tiempos, la falta de gol.

España tuvo personalidad. Es la mejor conclusión extraída por el seleccionador Vicente del Bosque y los internacionales. Y lo hizo sin jugadores claves en la nueva columna vertebral como Gerard Piqué, Javi Martínez, Thiago Alcántara y cómo no, Andrés Iniesta, el máximo exponente de una forma de juego que condujo a la Roja a la gloria.

Ya no estarán para exhibirla sobre el césped Xavi Hernández y Xabi Alonso. Y la primera idea de Del Bosque, obsesionado en que no se pierda el sello que tanto tiempo costó adquirir, fue mantener su ancla —Sergio Busquets— con un jugador de calidad cerca como Koke Resurrección y las ayudas en corto de Santi Cazorla y Cesc Fábregas. Futbolistas que como David Silva cuanto entró al campo, aseguran mantener el estilo de toque.

Pero Del Bosque debe buscar soluciones rápidas a la falta de profundidad. En Saint-Denis, de nuevo España dominó y ganó la posesión pero no se materializó en ocasiones de gol. Ni un solo disparo entre los tres postes en los noventa minutos fue el pobre balance ofensivo. Es el aspecto donde aparece una figura por encajar.

Diego Costa goleaba en el Atlético de Madrid y mantiene sus números en el Chelsea, pero con España no ha marcado ningún tanto en seis partidos.

Nuevas piezas

Unido a nuevas piezas como Raúl García, que por sus características se aleja al perfil de jugador por el que ahora apostaba Del Bosque, condujo a España a algunas dudas. Otros debutantes como Dani Carvajal estuvieron a gran nivel y mostró que hay lateral derecho para años como relevo de Álvaro Arbeloa para emular la situación ya vivida en el Real Madrid.

En la portería, llegó la gran sorpresa con la inesperada suplencia de Iker Casillas. Del Bosque decidió proteger a su capitán y la idea es que gane confianza en el partido oficial de Valencia, el lunes, ante Macedonia. Se quiso ver a un joven como David de Gea en un gran escenario. El resultado fue positivo y demostró que está preparado para lo que le venga.

Mikel San José y Paco Alcácer también debutaron y aparecen como opciones de futuro en un partido de preparación que cambia la dinámica de amistosos que hasta ahora llevaba la Real Federación Española de Fútbol. Para pasear la estrella de campeona del mundo buscó hacer caja en cualquier rincón del planeta y visitar países donde nunca se había jugado.

El nivel del rival en muchas ocasiones adquirió una importancia menor. La nueva etapa comenzó ante una Francia que ya tiene el bloque de jugadores con el que hacer soñar a su gente en una Eurocopa en la que es anfitrión. Y un rival próximo va a ser la Alemania campeona del mundo.

Como ocurrió ante Holanda, al que solo se le marcó de penalti, y Chile en el Mundial de Brasil, el juego de España no tuvo finalización. La falta de gol es el principal aspecto a pulir por Del Bosque que hasta el lunes buscará nuevas variantes. Mantiene su fe ciega en seguir jugando con un ‘nueve’ y que sea Diego Costa. Su primer gol con La Roja cada vez está más cerca.

Silva no cree que deba haber cambios

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, recordó los títulos conseguidos por la Roja para defender un estilo de juego que defendió y que piensa no se debe cambiar.

“Hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial con este estilo, no creo que haya que cambiar. Si no hubiésemos conseguido nada si se podría plantear”, aseguró.

“Hay gente que estábamos como Cesc, Andrés, Santi o yo que llevamos muchos partidos jugando de esta forma. Viene gente joven que lo hace muy bien pero creo que el estilo va a seguir siendo así”, añadió en su defensa al juego de toque.

(more…)

Xavi Hernández

El centrocampista Xavi Hernández, de 34 años, ha anunciado este martes su decisión de centrarse en el Barcelona y renunciar a jugar con la selección española.

“He tomado la decisión de dejar la selección; creo que mi etapa allí ha acabado”, ha declarado Xavi, que ha tenido unas palabras de agradecimiento para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y para todos los seleccionadores que ha tenido en su carrera.

“Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Vicente del Bosque. Pero creo que mi etapa ha terminado, les deseo todo lo mejor, y ahora seré una seguidor más de la selección”, ha concluido.

Sobre el Barcelona, Xavi Hernández ha reconocido que quizá se precipitó al dar por finiquitado su etapa como azulgrana al final de la temporada pasada, incluido por la decepción de no sentirse titular ni con el Barça ni con la selección española.

“El año pasado acabé la temporada un poco decepcionado colectiva y personalmente. De hecho, sufrí las dos decepciones personales más importantes de mi carrera y pensé que era el momento de acabar una etapa y empezar otra nueva”, ha explicado.

Esas dos decepciones fueron ser suplente en los dos partidos más importantes del año: el último de Liga en el que el Barça se jugaba el título ante el Atlético de Madrid y el España-Chile, en el que la ‘Roja’ peleaba por seguir viva en la fase final del Mundial.

En ambos casos, su equipo fracasó y él sintió que no pudo ayudar a evitarlo. “Dejé de sentirme útil y pensé que lo mejor era acabar una etapa y empezar otra. Ahora veo que quizá me precipité“, ha insistido Xavi.

“Luis Enrique ha sido clave para seguir”

El de Terrassa mantuvo varias conversaciones durante sus vacaciones con el nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, y el secretario técnico del conjunto azulgrana, Andoni Zubizarreta. “Ellos me convencieron de que aún puedo ser competitivo y útil al club”, ha desvelado.

Especialmente decisiva ha sido la figura de Luis Enrique para cambiar su decisión: “Tengo muy buen relación con él, buenas vibraciones. Él ha sido quien me ha convencido de que aún puedo dar mucho aquí. Ha sido clave para seguir”.

Con todavía dos temporadas de contrato, ahora Xavi ya no solo no piensa en irse, sino que no descarta retirarse, con 36 años, en el conjunto azulgrana.

En este sentido, ha dejado claro que si sigue en el club de toda su vida no es por dinero, ni tampoco por la jerarquía que aún mantiene en el vestuario, sino porque está “mejor de ánimo” y cree que deportivamente todavía tiene fútbol para jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

“He oído y leído muchas cosas, pero siempre he tenido alternativas para irme y nunca ha habido un problema económico. Tampoco nadie me ha dicho que tendré un rol diferente o secundario en la plantilla. Luis me ha dicho que parto de cero, como todos”, ha aclarado.

También ha negado Xavi que su continuidad haya venido condicionada por el frustrado fichaje del jugador del Atlético Koke Resurrección, el hombre que estaba destinado a ocupar su puesto.

“Sería un orgullo sustituir a Puyol como capitán”

Este martes por la mañana la plantilla ha votado a los capitanes —”aquí consensuamos todo”, ha destacado— y aunque el club aún no ha hecho oficial el resultado, él será el elegido para lucir el brazalete tras la retirada de Carles Puyol.

“Sería un orgullo y una ilusión sustituir a un gran amigo como Carles Puyol. Estoy preparado para lo que salga”, ha afirmado Xavi, conocedor de que sus compañeros lo designarán a él para capitanear el barco.

Por último, el centrocampista azulgrana ha piropeado al uruguayo Luis Suárez, con que el que mantienen una “excelente relación” desde hace tiempo y al que ha calificado de “gran persona”.

El de Luis es un fichaje espectacular, porque está entre los mejores delantero del mundo. Esperamos que el TAS le eche una mano y reduzca la sanción, porque aquí le esperamos con los brazos abiertos”, ha sentenciado

(more…)

EFE

  • El seleccionador español cree que no debe haber alarma por el fracaso de España en el Mundial de Brasil.
  • “He reflexionado mucho sobre lo que ha ocurrido. En estos cuatro años hemos tenido tiempo de ganar y perder”, asegura el salmantino.

Del Bosque

El seleccionador nacional español Vicente Del Bosque ha afirmado que los aficionados “no deben alarmase mucho” por el fracaso de España en el Mundial de Brasil porque, el fútbol “no es fácil, hay bastante igualdad y muchas selecciones ya funcionan como equipos“.

Del Bosque, que realizó estas declaraciones tras visitar hoy un campamento de verano que lleva su nombre en la capital balear, ha insistido en que España tenía “esperanzas de llegar más arriba en Brasil”, y no lo consiguió “seguramente por deméritos nuestros”.

España fue eliminada de la cita mundialista en la primera fase al perder con Holanda (5-1) y Chile (2-0); y ganar 3-0 a Australia.

He reflexionado mucho sobre lo que ha ocurrido. En estos cuatro años hemos tenido tiempo de ganar y perder. Hemos hecho cosas muy buenas para el fútbol español, pero no esperábamos caer tan pronto en el mundial, aunque sabíamos que teníamos dos rivales muy difíciles, como Holanda y Chile”, ha indicado.

Según ha explicado el seleccionador, “hemos visto que (el de Brasil) fue un buen Mundial, pero es cierto que nosotros no estuvimos a la altura de lo que se esperaba de nosotros”.

Del Bosque fue preguntado por las posibilidades que tiene el meta mallorquín Miguel Ángel Moyá para formar parte de la selección en los próximos compromisos, y ha respondido que es “un portero que potencialmente puede estar”.

“Hizo una buena temporada en el Getafe y ha empezado muy bien el Atlético de Madrid, pero no podemos hablar de nombres propios hasta que demos la lista de convocados”, ha precisado.

Con respecto a la segunda temporada del Mallorca en Segunda, Del Bosque, ha subrayado que esa categoría es “muy igualada y solo con el nombre y lo que has hecho en el pasado no ganas”.

“Le deseo lo mejor al Mallorca, al igual que a Miguel Ángel Nadal (director deportivo) y Miguel Soler (entrenador), “uno desde los despacho y el otro, en el banquillo”, ha señalado.

(more…)