Cherchesov paró la rueda de prensa porque Putin le llamó

El seleccionador de fútbol ruso, Stanislav Cherchesov, debió interrumpir este jueves su rueda de prensa tras la goleada por 5-0 sobre Arabia Saudí para atender un llamado de felicitación del presidente Vladimir Putin. “Me ha llamado el jefe de Estado para felicitarme y me ha pedido que le dé las gracias al equipo y que sigamos jugando así”, dijo Cherchesov tras el exitoso comienzo del Mundial para Rusia. Putin siguió el encuentro en las gradas del Luzhniki.

El entrenador se retiró cuando estaba compareciendo a su lado Denis Cheryshev, la figura del partido con sus dos tantos para la “Sbornaya”. A su regreso, el entrenador analizó la goleada del debut y aseguró que su equipo no se confiará por el resultado. “Y si a alguien se le suben los humos, se los bajaremos”, advirtió jocoso. “Ya tenemos la experiencia de la Copa Confederaciones, que ganamos el primer partido (ante Nueva Zelanda) y después no llegamos muy lejos. Hay que pasar pagina y olvidar el partido”. Rusia ganó este jueves su primer partido de todo 2018 con una goleada formidable, pero Cherchesov recordó que es apenas el comienzo del Mundial. “Sabemos perfectamente por qué estamos aquí y para qué hemos venido. La Copa Mundial está empezando ahora. Esto es sólo el principio, no es el final”, afirmó.

El entrenador tampoco quiso referirse a las duras críticas que recibió la selección tras los malos resultados en la preparación. “No estamos aquí para silenciar a nadie, estamos aquí para hacer nuestro trabajo”, indicó. “Creemos en lo que estamos haciendo”. El seleccionador ruso tuvo también palabras de elogio hacia Cheryshev y aseguró no estar sorprendido por el rendimiento del jugador del Villarreal. “Hay cosas que a ustedes les pueden parecer inesperadas, pero nosotros tenemos un seguimiento muy detallado de los jugadores”, señaló. “No ha entrado por casualidad. Podría no haber marcado los goles y conozco aun así sus puntos fuertes y de lo que es capaz”.