¿Cómo afectaron los amistosos a España en los últimos dos Mundiales?

|

  • España venció por 1 a 0 a Túnez en el último partido de preparación previo al Mundial de Rusia.
  • Tanto en Sudáfrica como en Brasil, España debutó con derrota, ante Suiza y los Países Bajos respectivamente.

Diego Costa

Ganar el último partido antes del Mundial no es buen presagio para España de cara a afrontar el debut. Hace cuatro años, España ponía rumbo a Brasil para defender la corona de campeón del Mundo con una victoria frente a El Salvador por 2 goles a 0, y un triunfo anterior ante Bolivia, con el mismo resultado (2-0). En el primer partido de Mundial, España se estrellaba contra Holanda con una contundente derrota por 5 goles a 1. Posteriormente, quedaría eliminada en la fase de grupos.

En 2010, cuando aún la estrella dorada de campeón del Mundo no estaba bordada sobre su camiseta, la Selección jugaba los últimos partidos de preparación frente a Arabia Saudí (3-2), República de Corea del Sur (1-0) y cerraba ante Polonia (6-0). En los tres encuentros, los jugadores dirigidos por Vicente Del Bosque se alzaron con la victoria. España llegaba con confianza a Sudáfrica, pero Suiza la bajó a la tierra, tras derrotarla por 1-0. 

España llega al Mundial de Rusia con dudas en su juego y con dos resultados que nadie se esperaba en los últimos amistosos. En apenas una semana, la Selección ha empatado (1-1) contra Suiza y ha ganado por la mínima a Túnez con un gol del delantero Iago Aspas cuando quedaban seis minutos para concluir el encuentro. El viernes, Portugal espera en lo que será la primera piedra para volver a ser los mejores del mundo. Aunque visto los antecedentes, a España no se le da bien empezar con buen pie los Mundiales.