El fútbol español se une en Madrid para despedir para siempre a Luis Aragonés

Dos aficionados recuerdan a Luis

El mundo del deporte ha querido acompañar este domingo a la familia y los amigos del exentrenador y exjugador Luis Aragonés, que falleció el sábado en Madrid a los 75 años, en el día del funeral y del entierro del malogrado exseleccionador español.

Hasta el tanatorio de La Paz, donde se ha celebrado un responso, se trasladaron este domingo algunos de sus ex jugadores en ‘la Roja’. Los barcelonistas Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Carles Puyol han sido de los primeros en llegar, y también ha acudido Carlos Marchena, actual jugador del Deportivo y que fue a la Eurocopa 2008 de la mano de Aragonés.

El primero en llegar al tanatorio para despedir al ‘sabio de Hortaleza’ fue el exjugador montenegrino Pedja Mijatovic, que coincidió con Aragonés la temporada 1995/1996 en el Valencia. Además, también han querido dar su último adiós al ‘sabio de Hortaleza‘ dirigentes del fútbol español como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el del Valencia, Amadeo Salvo; el del Sevilla, José Castro; o el del Getafe, Ángel Torres.

Hasta allí también se han desplazado ex futbolistas como Fernando Hierro, Amancio Amaro o Rafa Gordillo, el técnico del Málaga, Bernd Schuster —jugador suyo en el Atlético—; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el asesor deportivo del FC Barcelona Carles Rexach y numerosos ex jugadores del Atlético de Madrid.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, destacó la forma de ser del que fuera su técnico en el conjunto azulgrana en la temporada 1987-88. “Luis te contestaba con un gruñido. Era su forma de darte cariño”, sonrió. El funeral y entierro de Aragonés se celebró en la más estricta intimidad.

Compañeros de equipo en su etapa de jugador y entrenador en el Atlético de Madrid como Adelardo Rodríguez, Miguel Reina o Miguel ‘Pechuga’ San Román, y de generación como Pedro de Felipe o Amancio Amaro no faltaron a la cita.

Dos de las personas que no pudieron contener las lágrimas al salir de la misa fueron Pedro Cortés, amigo personal de Luis, y Jesús Paredes, compañero como preparador físico durante catorce años del técnico madrileño.


via: 20minutos