El laberinto del 9 en la selección

Vicente del Bosque da la lista esta semana para los compromisos ante Luxemburgo y Ucrania, ambos valederos para la clasificación de la Eurocopa del próximo año en Francia. El seleccionador está preocupado por muchos aspectos, pero sobremanera hay uno que le trae de cabeza. Se trata del puesto de nueve.

Desde que se marchó David Villa después de Mundial de Brasil, Del Bosque ha peinado todo lo seleccionable y a día de hoy no hay un recambio de garantías. Vayamos por partes. Diego Costa sigue sin encajar en el puzzle de juego y de goles de España. Ha gozado de un sinfín de ocasiones y el resultado no alcanza ni de lejos el aprobado. Es más, no estará en este doble compromiso porque vio una cartulina en el último partido y está sancionado.

 aduriz_blog_2

Ante las carencias del delantero del Chelsea, el cuerpo técnico ha ido repartiendo oportunidades a otros delanteros como Morata, Alcácer, Nolito, Rodrigo o Juanmi y el resultado no arroja datos relevantes pues ninguno ha logrado el cartel de titular indiscutible en el equipo. Futbolistas como Jesé, Munir o Aspas están siendo vigilados pero no acaban de romper por unos y otros motivos, mientras que la vieja guardia en las figuras de Fernando Torres, Negredo o Fernando Llorente tampoco es titular en sus respectivos equipos.

El nombre de Aduriz sigue sonando con fuerza ante esta desnudez en un puesto tan importante como es el delantero centro. Del Bosque ya llevó en su día al delantero del Athletic en 2010 y prefiere a un joven antes que un veterano si se trata de convocatorias esporádicas, salvo que el agobio del seleccionador sea de tamaño preocupante.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja