El Madrid acapara el Mundial

Si de algo se habla en el Mundial de Rusia, queriendo o sin querer, es del Real Madrid. Para lo malo, sobre todo fuera de los terrenos de juego. Y para lo bueno, sobre todo deportivamente hablando. No hay día, hasta la fecha, en que el club blanco no haya acaparado portadas por encima de cualquier selección o de cualquier estrella rutilante. Y eso que tan sólo llevamos tres días de competición y que quedan veintisiete por delante.

El Mundial arrancó con los ecos aún retumbando de su tercera Champions consecutiva. Pero fue el ‘Caso Lopetegui’ lo que verdaderamente agitó al personal y puso al Madrid de nuevo en boca de todos. De forma inaudita, y a dos días del estreno mundialista, vimos al exseleccionador en el palco de honor del Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez en vez de estar limando detalles en Sochi como le tocaba, mientras Hierro (otro madridista) cogía el toro de la Selección por los cuernos tras el ofrecimiento a toda prisa de Rubiales. Ayer viernes, cuando parecía que ya se habían calmado los ánimos y que España entera ya pensaba únicamente en rojo, saltaron de nuevo a los titulares los líos judiciales de Cristiano, el fichaje oficial de otra perla brasileña de futuro como Rodrygo y el más que probable de Alisson para la portería. Madrid, Madrid y nada más. Sólo Griezmann y sus dudas entre Atlético y Barça lograron hacerle sombra durante unas horas.

Pero el Madrid, pese a que no compite ahora y algunos de sus jugadores disfrutan de sus vacaciones, sobre todo está dando que hablar por el excelente papel estrictamente deportivo y por el potencial de varios de sus futbolistas en Rusia. El Portugal-España de ayer fue el mejor ejemplo. Destacaron por encima del resto Cristiano Ronaldo (hat-trick), Nacho por su golazo y Sergio Ramos e Isco por su partidazo. Hasta el encuentro inaugural, con la exhibición de Cheryshev con la anfitriona, tuvo claro color blanco por su pasado como canterano. Por no hablar de De Gea que, pese a jugar en el Manchester United, un fax lo separó del Madrid, por lo que volvieron a escena las comparaciones con Keylor Navas.

Este fin de semana podría acentuarse esta sensación de omnipresencia madridista ya que entran en escena Varane (Francia-Australia), Modric y Kovacic (Croacia-Nigeria), Keylor (Costa Rica-Serbia), Kroos (Alemania-México) y Marcelo y Casemiro (Brasil-Suiza). Acharf, Carvajal, Asensio y Lucas Vázquez, que son los otros madridistas que están en el Mundial con sus respectivas selecciones, no tuvieron un viernes tan feliz: el marroquí (titular) cayó en el último minuto ante Irán y los internacionales españoles no jugaron ni un solo minuto en el primer partido de la fase de grupos de la Selección. Tal es la huella que están dejando los madridistas en Rusia que, por unos días, no se ha hablado ni de Neymar.