El peligro del frío

Una de las recomendaciones de los médicos a los jugadores es tomar precauciones cuando llega el invierno. En esa época la musculatura está más desprotegida y es más vulnerable. El único método preventivo es calentar bien, amén de seguir el guión clásico del reposo y los cuidados alimenticios, antes de los partidos.

Un consejo que siguen al dedillo pero que no les convierte en inmunes. El seleccionador nacional no para de cruzar los dedos porque está asistiendo al desfile de cada año camino de la enfermería y ha comenzado la cuenta atrás para el partido de finales de marzo ante Ucrania. Sergio Ramos fue el primero en caer esta semana en el partido contra el Sevilla. Una rotura que le llevará seis semanas fuera de los terrenos de juego y que es un serio aviso para el central, que acostumbra a forzar cuando su cuerpo sufre un contratiempo.

el_peligro_del_frio_3

Pero no es el único internacional que anda con el gesto torcido. Paco Alcácer tuvo que retirarse en el partido contra el Espanyol con un problema en la rodilla y hoy le harán pruebas. El delantero sigue sin arrancar este año y una nueva lesión solo serviría para alimentar las dudas sobre su rendimiento.

Otro de los que ha caído es Koke. El centrocampista del Atlético de Madrid solo aguantó diez minutos en el derbi por culpa de una rotura de fibras en el muslo. Ya se verá el tiempo de recuperación. Lo normal es que llegue para la cita en Sevilla, pero el aviso para navegantes esta ahí.

A esta lista eventual no se puede olvidar que internacionales como Thiago o Javi Martínez vienen de lesiones de larga duración y que Del Bosque tiene abiertos frentes de manera permanente. Eso sin contar que Cesc sigue sin recuperarse del todo del percance que le apartó de la selección en la última convocatoria. En el Chelsea está alternando minutos con recuperación, un modelo que suele terminar mal.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja