España jugará la final del Mundial sub 17 femenino

La selección española femenina sub 17 consiguió anoche el hito histórico de clasificarse para la final de un campeonato del mundo, el que se está disputando durante estos días en Costa Rica.

Las chicas de Jorge Vilda pelearán por el título el próximo viernes ante la potente Japón después de deshacerse de Italia por 0-2, en una semifinal bastante igualada durante la primera mitad, pero que dos penaltis terminaron por decantarla, en la segunda, a favor de España.

Tanto España como Italia gozaron de ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, si bien el mayor dominio fue de la Roja que, no obstante, se veía obligada a jugar en largo más de lo deseado merced al 4-2-3-1 impuesto por las italianas. Éstas llegaron incluso a marcar un gol en el minuto 25, anulado por la colegiada del partido.

Pero tras el descanso todo se clarificó con el penalti por manos transformado por Sandra Hernández (0-1), a los tres minutos de haber regresado de los vestuarios. De ahí en adelante, España jugó mejor y controló mucho más el encuentro, a lo que ayudó los cambios introducidos por Vilda.

A nueve minutos del final, otra pena máxima -ésta por derribo sobre Laura Domínguez- ejecutada por Nahikari García certificó la primera clasificación para una final mundialista de la Roja femenina sub 17. Japón, verdugo de Venezuela por 1-4 y a quien las nuestras ya ganaron en el partido inaugural, nos espera el viernes -madrugada del sábado en España- con la gloria absoluta en juego.

Twitter: @VictorVictoris3

paradas: siguealaroja