España recupera la sonrisa ante Inglaterra

Un partido ante Inglaterra nunca puede ser de carácter amistoso. Hay que meter la pierna porque de lo contrario se corre el riesgo de que te piten la cara. Y buen aspecto tuvo la Selección española en los primeros minutos del partido. Salió mandona y se asentó enseguida sobre un césped que no facilitaba los controles en el último remate.

Cumplió España con el objetivo inicial de meter a la gente en el partido. La seria propuesta española chocó con una aguerrida Inglaterra, ordenada, replegada, solidaria y con mucha velocidad para montar el contragolpe.

En ese dominio antes del descanso, España tuvo cuatro claras ocasiones para superar a Hart y en todas el balón salió del campo cerca de los postes. No fue vistoso el juego porque la propuesta del rival no invitaba a ello pero el equipo actuó como un martillo pilón.

_2RS9309

De Inglaterra en ataque no hubo noticias salvo un disparo desde la frontal, que detuvo Casillas en dos tiempos. Era cuestión de tiempo que el partido se rompiese. Ya en la segunda parte decayó el ritmo sin caer en el descuido.

España mantuvo el tipo y el espectacular tanto de Mario Gaspar, de los que pasarán a los anales del fútbol, acabó por inclinar la balanza. Hasta ese punto, el cambio de Nolito por Iniesta dio más mordiente al ataque.

El tanto fue un golpe bajo para Inglaterra y el gol de Cazorla acabó por hacerla entregar la cuchara. El meritorio se llevó el premio y dejó un extraordinario sabor de boca a la espera del choque con Bélgica del martes.

Por España jugaron:

Casillas, Mario Gaspar, Pique, Bartra (Azpilicueta), Alba, Busquets (Koke), Thiago (Cazorla), Iniesta (Nolito), Diego Costa (Mata), Alcacer (Pedrito) y Cesc.

Goles:

1-0, m. 71: Mario Gaspar.
2-0, m. 80: Cazorla.

Foto @ Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja