La cuenta atrás

Mientras los jugadores se ganan el sitio en sus diferentes equipos a la espera de la llamada del selecionador, a miles de kilómetros ha comenzado la cuenta atrás para el Mundial de Brasil. Las preliminares del sorteo ya han arrancado y sólo faltan por conocer pequeños detalles de unos emparejamientos que han levantado mucha expectación habida cuenta de que la Copa del Mundo se celebra en casa de la pentacampeona.

Ahora todos son cábalas y los seleccionadores no quieren pronunciarse al respecto. Están todas las selecciones buenas y sólo se echará en falta a jugadores a título individual como pueden ser los casos de Ibrahimovic, Bale, Lewandowski, Arda Thuram… Poco más. El viernes se pude decir que el Mundial ha comenzado. Para entrenadores, jugadores, aficionados o medios de comunicación. Pocos minutos después de extraer la última bola, las casas de apuestas ya abrirás sus cotas para apostar por una hipotética final cuando faltan seis meses para que ruede el balón.

dest_facebook_843x403_sorteo_mundial

 

España es la campeona. Y por ende, el rival a superar. La estrella a tumbar. El galón a recuperar por unos y a conquistar por primera vez por otros. Pero hasta entonces tendrá lugar el juego de la ilusión. Hoy cada uno dibuja en su mente el grupo que le tocará a España. Ya se sabe que será una Europea, una africana o suramericana o asiática. Hay varias combinaciones en función de lo que decida la FIFA en su reunión del sorteo. Y luego vendrá a qué selección se encontrará en el cruce de octavos. De cuartos. De semifinales. Y, como no, la final en Maracaná. Todo esto a partir del viernes a las cinco de la tarde.

Si crees que tienes dotes adivinatorias, si tienes las habilidades del pulpo Paul , o simplemente si has estado soñando con el mundial últimamente y ya sabes cuáles serán los rivales de España, entra en https://www.facebook.com/laenergiadelaroja/app_275207252557652  pronostica cuáles serán los equipos que se enfrenten a España en la primera fase del Mundial y ¡gana la nueva camiseta de la Selección!

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja