La estrella de los campeones luce en Europa

Una estrella en el pecho impone respeto ante el rival y abre muchas puertas. Desde que España ganase la Eurocopa en el año 2008, tanto los clubes extranjeros como los jugadores españoles entendieron que era rentable fichar en la península y hacer las maletas para probar en otras Ligas.

Apenas seis años después los nombres de los españoles aparecen en los titulares de los medios de comunicación extranjeros y hoy son reconocidos como antes se hacía con otras figuras del momento. Miremos hoy hacia Alemania. Pep Guardiola ha levantado el título de campeón de la Bundesliga en tiempo récord. Nadie lo había logrado en el mes de marzo y con expectativas de mejorar otro tipo de registros. ¿Y quién estaba en ese equipo? Otros dos españoles. Javi Martínez y Thiago. El presente de la selección campeona del mundo. Dos jugadores que están llamados a llevar las riendas del equipo en un futuro no muy lejano.

REINAMOS_EN_EUROPA

Pero hay más. En Italia, la Juventus se llevará la Liga con un papel de actor principal para Fernando Llorente. El delantero tardó en entrar en los planes del entrenador, Antonio Conte, pero hoy es indiscutible porque las estrellas no se regalan.

Ahora nos desplazamos unos kilómetros y aterrizamos en la Premier. Dicen que la mejor Liga del mundo. En la cuna del fútbol los internacionales españoles también son protagonistas. Silva, Negredo, Navas, Javi García… son serios candidatos en el Manchester City a pelear hasta el último día por el título de Liga mientras otros como Cazorla, Monreal o Arteta, en Arsenal, y Azpilicueta y Fernando Torres, en el Chelsea, también aspiran al mismo. Mejor colocados están los chicos de Mourinho a la espera de que el Manchester City dispute los partidos atrasados.

Todo esto sin analizar lo que está pasando en la Liga española, donde los internaciones que conforman el grueso de la selección española entre Barcelona, Atlético y Real Madrid están comprimidos en un punto a falta de nueve jornadas.

Si además hacemos notar que estos mismos tres equipos están en los cuartos de final de la Liga de Campeones, además del Chelsea… Una radiografía que viene a corroborar que la estrella de los campeones brilla, y mucho, en Europa.


gracias: laenergiadelaroja