La felicidad del fútbol español

champions

Casillas, Juanfran, Sergio Ramos, Koke, Xabi Alonso, David Villa, Arbeloa, Diego Costa… Además de Carvajal, Isco o Raúl García. Todos son españoles. Todos son internacionales, la mayoría en categoría absoluta. Todos cuentan con serias opciones de estar en el próximo Mundial de Brasil. Y todos, salvo pequeñas excepciones, disputarán antes la final de la Liga de Campeones.

Son piezas del Real Madrid y del Atlético que se medirán en Lisboa en poco más de veinte días y que luego estarán a la órdenes de Vicente del Bosque. En el estadio de la Luz serán enemigos y veinticuatro horas más tarde serán compañeros del mismo autobús que defenderá la Copa del Mundo al otro lado del Atlántico.

En Lisboa se escenificará el triunfo del fútbol español. Una tendencia de la última década, con pequeños paréntesis, barnizada con otros grandes jugadores como Xavi, Iniesta, Valdés, Busquets, Pedro, Cesc… España, en definitiva.

Los dos goles de Sergio Ramos o el tanto de Diego Costa, la actuación de Koke o la dirección de Xabi Alonso corroboran el papel de actores principales que hoy otorgan a los internacionales españoles. Este escenario de felicidad se traduce en un gasto extraordinario de energias que luego pueden hacer falta en la Copa del Mundo. De momento, a disfrutar.


gracias: laenergiadelaroja