La RFEF invita a Pelayo Novo, el jugador del Albacete que cayó de un balcón, al España-Rusia

EFE

El futbolista asturiano fue trasladado el mes pasado al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Pelayo Novo

Pelayo Novo, jugador del Albacete que el pasado marzo sufrió una grave caída durante una concentración de su equipo, y los ganadores y finalistas del campeonato nacional inclusivo de fútbol playa viajaron este sábado a Moscú para presenciar el España-Rusia, invitados por la Federación Española (RFEF).

Este organismo confirmó que además de Novo se trasladarán a Moscú ocho jugadores -seis con discapacidad intelectual y dos inclusivos que les apoyan en el terreno- de los equipos FS Ciudad de Móstoles Grupo AMÁS A y el CD Asodisal, campeón y subcampeón de dicho campeonato celebrado el pasado día 24 en Torrijos, junto al técnico.

Todos ellos partieron a primera hora de la mañana del sábado del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid rumbo a Moscú, donde España se jugará el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia el próximo domingo 1 de julio frente a la selección anfitriona.

Pelayo Novo fue trasladado el mes pasado al hospital de Parapléjicos de Toledo para continuar con su recuperación de las lesiones sufridas en la zona inferior de la columna y en el calcáneo del pie izquierdo a consecuencia del accidente en un hotel en Zaragoza.

Con motivo del España-Irán que se jugó el día 20, dentro de la fase de grupos del Mundial, la RFEF invitó a Kazán a las integrantes de la selección absoluta femenina y al seleccionador, Jorge Vilda.