Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino sub-20, campeonas este pasado verano en el Mundial de Costa Rica, llevaron este miércoles su trofeo de ganadoras al Parlamento Europeo en Bruselas, donde fueron recibidas por una representación de eurodiputados españoles y la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.
En un acto en la sede del Parlamento en Bruselas, donde las españolas han viajado para medirse mañana a Bélgica en un amistoso, la presidenta del Parlamento saludó a las futbolistas y charló con ellas sobre su partido de este miércoles y sus resultados recientes.
Las jóvenes regalaron a Metsola una camiseta de la selección española con su nombre y el número 10 y una adicional, firmada por todas, sin número.
En representación de sus compañeras, la defensa del Atlético de Madrid, Sonia Majarín, dijo estar “orgullosa de acudir al Parlamento Europeo” y subrayó que “es importante que se apoye al fútbol femenino en sus pasos en el corto plazo“.
Además, agradeció a la RFEF “lo que nos están aportando y ayudando”, que consideró “muy importante para que podamos seguir creciendo”.
Le acompañaron Adriana Nanclares, Elena Lete (ambas jugadoras de la Real Sociedad), Ariadna Mingueza (FC Barcelona), Silvia Lloris (UD Levante), Marari Uria (Real Sociedad), Ane Elexpuru (Athletic de Bilbao) y Ascensión Martínez (Valencia CF).