Los viejos rockeros siguen dando guerra

Después del Mundial de Brasil, varios jugadores entendieron que su ciclo en la Selección había llegado a la meta. Una decisión que fue aplaudida con entusiasmo en un amplio sector de los medios de comunicación y de la afición. El adiós de Xabi Alonso, David Villa o Xavi Hernández suponía el desmantelamiento del proyecto que hizo a España doble campeona de Europa y campeona del Mundo. Curiosa o casualmente los tres han marcado este fin de semana para sus equipos, teniendo una gran actuación. Siguen dando guerra en sus clubes.

ROCKEROS

 

Empezaremos por los centrocampistas. Xabi Alonso cambió el Madrid por el Bayern, dos clubes de máxima exigencia y el internacional está jugando de titular con un gran rendimiento. Saltamos a Xavi Hernández. No ha gozado de minutos en los primeros partidos pero ahora Luis Enrique cuenta más con él. Ha quedado demostrado que si se le administran los minutos y los encuentros puede dar mucho. Y acabamos con David Villa. El delantero no está en una Liga de elite y sigue demostrando su valía en Australia. Lo que no ha olvidado es su olfato goleador. No es lo mismo lograrlos en la Liga, Bundesliga o Premier pero hay que estar ahí para marcarlos.

Tres jugadores, tres perfiles, tres caminos, que dan vigencia a lo que ha conseguido la Selección española en estos últimos años. Una combinación cartesiana, plástica y goleadora representada en tres exponentes del fútbol más bello y práctico de España. Siguen ahí, son referentes y el espejo para cientos de internacionales que aspiran a agrandar el libro del fútbol español, cuyas primeras páginas páginas ya están escritas con letra de oro.


gracias: laenergiadelaroja