Nolito llamando a la Roja…

Si hablamos de Manuel Agudo Durán a buen seguro que el nombre no resulta familiar, pero si lo transformamos en Nolito cambia el sentido. Nolito se ha convertido en uno de los héroes del fin de semana con su taconazo a Larrivey que provocó el bombazo deportivo en el Camp Nou. Un toque de arte que ha servido para ubicarle en el centro del escenario futbolístico de la Liga y de la Selección, donde está siendo seguido muy de cerca por el cuerpo técnico.

¿Y quién es Nolito para el gran público? Un jugador alejado de los peldaños de la elite con una historia de superación. Manuel nació en Sanlúcar de Barrameda, gaditano pues, y su infancia no fue sencilla. Los que le conocen no dudan en admitir con crudeza que de pequeño pasó hambre por las circunstancia de la vida. Esa carencia en el estómago la compensó con horas y horas pengándole patadas a un balón hasta que ingresó en el Atlético Sanluqueño. Fue una ventana abierta, una vía de ilusión, como la que inician otros tantos jugadores con el deseo que alcanzar la elite.

NOLITO_busca_debutar

 

Su caminar no fue sencillo. Muy joven tuvo que hacer las maletas para trasladarse a Valencia. Allí, los ojeadores le ficharon para el Mestalla, donde comenzó su formación. Con la dificultad de la adaptación comenzó un peregrinar en el Écija y de ahí al Barcelona B en 2008. Una rampa de lanzamiento ideal con Guardiola en el primer equipo. Saltó en la Copa del Rey pero no cuajó esa subida y decidió en 2011 aceptar la oferta del Benfica portugués. Sólo aguantó una temporada pero hizo 16 goles. Otro cambio de casa para caer en el Granada y ahora en el Celta.

A las puertas de cumplir 28 años, Nolito atraviesa su mejor momento deportivo. Está de dulce y es muy probable que esta semana obtenga una gran noticia con la llamada del seleccionador. Se lo merece y es un buen momento porque Del Bosque tiene varias bajas con las lesiones de Iniesta o David Silva en ataque, sin perder de vista que Morata también entraría en la lista.

Como aliciente, España juega un amistoso ante Alemania en Vigo y esa es una buena razón.


gracias: laenergiadelaroja