Relevo asegurado en el medio centro

El triunfo de España ante Finlandia supuso un impulso decisivo para consolidar el primer puesto del grupo y poner pie y medio en el Mundial de Brasil. Este gran titular colectivo dejó en un segundo plano el excelente trabajo de futbolistas que no habituales en el once de la Selección española, como fueron los casos de Koke y Mario Suárez.

Centrándonos en este último, el centrocampista del Atlético de Madrid hizo un grandísimo partido en uno de los puestos más complicados del equipo: el medio centro. Suplir a Sergio Busquets, Javi Martínez o a Xabi Alonso no es sencillo, sobre todo cuando estamos hablando de un equipo que tiene una media de más de seis jugadores por delante de la pelota en cada acción de juego.

_2RS0319

 

Mario ha llamado con fuerza a la puerta de la Selección. Y Del Bosque cuenta con este tipo de futbolistas que irrumpen con ese ímpetu. Puede que no sea titular cuando regresen los habituales, pero puede que se haya con un hueco para las próximas convocatorias ya que se trata de un puesto que siempre hay que reforzar porque están expuestos a las tarjetas.

Ante Chile, en el amistoso de mañana, nueva oportunidad para seguir ganando puntos. Para este partido no estarán ni Isco ni Silva, que se marcharon a sus respectivos equipos por pequeños problemas físicos. En esta selección ya se sabe que quien se duerme o desaparece luego tiene muy complicado volver.

Foto @ Carmelo Rubio

gracias: laenergiadelaroja