El España – Marruecos de las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue, este lunes, uno de los eventos más calientes de la gran cita olímpica. Las provocaciones de Rahimi y Achraf ensuciaron un duelo que se llevó finalmente La Roja y que trajo aún más cola después, cuando Samu Omorodion se vengó de Hakimi en sus redes sociales y recibió una oleada de comentarios racistas en sus publicaciones.
La historia del partido ya es conocida por todos. Las provocaciones constantes de los jugadores marroquíes enturbiaron pronto el partido… pero a la selección norteafricana le salió ‘el tiro por la culata’. Una remontada de España demostró que el buen fútbol siempre se impone a las estrategias antideportivas.
Rahimi y Acharaf Hakimi fueron los más sucios y, por ende, los más señalados. Su actitud, especialmente la de Hakimi, trajo recuerdos a varios jugadores españoles por el ‘baile del pingüino’ que hizo cuando lograron eliminar a España en los cuartos de final del Mundial de Qatar de 2022.
Los españoles Samu Omorodion y Arnau Tenas aprovecharon la ocasión para recordar el baile en X con publicaciones con emoticonos de pingüinos (ya eliminadas), una reacción que no gustó nada a la afición marroquí y que desató una ola de comentarios racistas en los comentarios de las publicaciones de Instagram de Omorodion.
Más allá de la polémica, cabe destacar que Arnau Tenas (portero del PSG) compareció en la zona mixta con la camiseta de su compañero Hakimi, quien en la anterior cita mundialista ya alegó que el ‘baile del pingüino’ era una broma con Sergio Ramos y Mbappé, antaño compañeros en el club parisino.