Se prohíbe a los aficionados "entrar al estadio con una bolsa" en el Bélgica-España del martes

Selección española

El partido amistoso Bélgica-España, previsto para el martes en Bruselas, se mantiene como estaba estipulado, si bien se jugará con estrictas medidas de seguridad.

La Unión Belga de Fútbol (URBSFA) ha emitido un comunicado en el que indica que “tras los atentados sucedidos en París la URBSFA ha contactado con la Federación Española y las instancias competentes en materia de seguridad y la decisión ha sido mantener la disputa el partido amistoso”.

“Por razones de seguridad, insistimos en que será imposible que los aficionados puedan entrar en el estadio con una bolsa“, apunta el comunicado, así como señala que se efectuarán controles adicionales a la entrada al Rey Balduino, cuyas puertas se abrirán a las 18.30. Así mismo, recomienda a los seguidores que lleguen lo antes posible por las presumibles colas a la entrada.

Por otro lado, se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria de las víctimas de los atentados, y el cuerpo arbitral y los jugadores lucirán brazaletes negros.

Bélgica, actual número uno de la clasificación mundial de la FIFA, recibirá a España el martes a partir de las 20.45 horas en un amistoso de la máxima exigencia.

El conjunto de Vicente del Bosque venció este viernes a Inglaterra en Alicante por 2-0 y los belgas derrotaron por 3-1 a Italia en el mismo estadio Rey Balduino.


via: 20minutos