Sergi Roberto, otro que quiere colarse

La mejor manera de entrar en un equipo es hacerlo sin pedir permiso. Sin la vigilancia de los focos mediáticos y con la confianza del entrenador. Así ha entrado Sergi Roberto en varios de los onces del Barcelona, favorecido por las sanciones y lesiones de otros compañeros. La realidad es que ha encontrado un hueco para meter la cabeza y que ha sabido aprovecharlo de manera extraordinaria.

Curioso es que lo haya logrado con un puesto que no es el suyo. De lateral derecho. Las bajas de Dani Alves y de Douglas, además de la ausencia de Aleix Vidal, por eso de la sanción al Barça, le otorgaron un papel complejo en el lateral derecho y pocos pensaron que su rendimiento seria sobresaliente. Ahí y en el medio del campo.

sergi_roberto_multiusos_del_bosque

 

Sergi Roberto ha ganado en confianza y ahora aflora todo lo que sembró en su día Pep Guardiola apostando por este futbolista. Luis Enrique le conoce bien porque formó parte del equipo filial que subió al Barça B a a Segunda división.

Para este chico de 23 años y nacido en Reus, con un entorno muy familiar y normal, se le abre ahora la puerta de la Selección absoluta y de la Eurocopa. Cierto es que en el puesto de lateral derecho hay dos fieras como Juanfran y Carvajal, pero Sergi Roberto donde realmente se ha criado es el medio del campo. Ahí también hay mucho aspirante pero esa polivalencia le pone por delante de otros jugadores y Del Bosque es de los que le gusta apostar por los jóvenes y por aquellos futbolistas que se desenvuelven en varios puestos.


gracias: laenergiadelaroja