TheGrefg y DJMaRiiO presentan la camiseta de España para el Mundial de Qatar y se desata la polémica

Ya se conocen las camisetas de la selección española para el Mundial de Qatar. La presentación en sociedad de las equipaciones la hicieron dos conocidos streamers en sus respectivos canales de comunicación. TheGrefg mostró la primera camiseta en un directo de Twitch y DJMaRiiO hizo lo propio con la segunda equipación en un vídeo de YouTube.

Se trató de una presentación conjunta y simultánea en la que se pudo ver que España vestirá su habitual camiseta roja como primera indumentaria, mientras que recurrirá al azul cielo en la segunda.

Precisamente en la segunda camiseta de la selección para la cita mundialista es en la que se pueden apreciar más novedades. Los motivos circulares restan sobriedad a un diseño en el que Adidas ha aprovechado sus tres franjas de las mangas para representar el rojo y amarillo de la bandera española.

Además ambas equipaciones contarán con la estrella bordada sobre el escudo que sirve para recordar que España es una vez campeona del mundo y hace referencia a aquel magnífico título logrado en Sudáfrica en 2010.

Las redes sociales dan alas a la polémica

Sin embargo, la presentación de la nueva camiseta de España ha dado lugar a una polémica alimentada desde las redes sociales. El asunto está en la elección de los streamers para llevar a cabo la puesta de largo de las equipaciones, pues TheGrefg dio mucho que hablar hace meses cuando confesó que se mudaba a Andorra por sus ventajas fiscales y para no pagar tantos impuestos.

“Cada persona tiene derecho a vivir y tributar donde quiera”, comentó TheGrefg en El Hormiguero, cuando anunció que dejaba España para vivir en Andorra. Por este motivo, en redes sociales se ha criticado muchísimo el hecho de que ahora sea uno de los elegidos como ‘abanderado’ español.

“Le dan la camiseta de España a TheGrefg, que se fue del país para pagar menos impuestos”, comenta un usuario de Twitter. “Lo único que le debe de gustar a TheGrefg de España debe ser la camiseta del Mundial, porque lo que es pagar impuestos…”, le sigue otro. “TheGrefg se fue de España para no pagar impuestos y aun así lo premian”, comenta un tercer tuitero.