Tres estadios del Mundial serán inaugurados este año

El Comité de Organización y Legado proyecta inaugurar 3 estadios mundialistas antes de finales de este año, agregándolos a la lista de los estadios mundialistas ya inaugurados junto a: Al Kalifa Internacional, Al Januob, Education City, y Ahmed Bin Ali.

Según la comunicación del Comité, los estadios que se inaugurarán este año son: Al Thumama, Al Bayt, y Ras Abu Aboud, por lo cual quedará solo el estadio Lusail mundialista en proceso, donde se jugará la Final del Mundial FIFA Qatar 2022.

Revisamos los tres estadios mundialistas que incluyentes en la lista de este año sucesivamente, a continuación:

Al Bayt

Es el primer estadio que será inaugurado este año según lo previsto, cuyo aforo 60 mil aficionados, es el segundo estadio mundialista más grande tras el recinto Lusail, se encuentra a 46 Km de la ciudad Doha que es la distancia más grande entre un estadio mundialista y la capital catarí.

El partido inaugural del Mundial 2022 se jugará en el recinto Al Bayt, cuyo diseño fue inspirado de los hogares tradicionales de los beduinos, encarnando la gloría y hospitalidad de los árabes. El techo retráctil e uno de los rasgos más destacados que distingue el recinto, además de los 400 mil metros cuadrados de áreas verdes que están alrededor del estadio.

En marco de los avances a nivel de la construcción, ya se finalizó la instalación de la estructura del estadio, y del césped en un tiempo record, mientras que a nivel de la sostenibilidad el recinto fue certificado en la categoría de 5 estrellas, por el sistema universal de Evaluación de la Sostenibilidad GSAS.

Al Thumama

El aforo del recinto es 40 mil aficionados, está a distancia 12 Km de la ciudad Doha, cuyo diseño fue inspirado de AL Kuffiyeh, un vestido de cabeza tradicional se lleva por lo hombres en el golfo, también es el primer estadio mundialista diseñado por un arquitecto catarí Ibrahim Al Gaida.
En cuanto a los novedades de establecimiento, ya se finalizaron las obras del techo, la fachada exterior, la instalación de la gradas y del césped, así como la forestación de las zonas alrededor del recinto fueron completados.

Ras Abu Aboud

Con aforo para 40 mil aficionados el recinto se encuentra a la distancia más cerca de la ciudad Doha 7 Km. El estadio mundialista es el primer recinto desmontable en la historia del Mundial, por lo cual se volvió una obra icónica en el campo del desarrollo de los estadios sostenibles.
Se está estableciendo el recinto usando 974 contendores de carga marítima, así como se han recibido e instalado las unidades de acero del estadio.