TVE adquiere los derechos del Mundial femenino de fútbol

Priscila Borja

Televisión Española ha adquirido los derechos televisivos del Campeonato del Mundo de fútbol femenino, que se disputará del 5 de junio al 6 de julio en Canadá, según ha informado este martes la portavoz de deportes del grupo parlamentario Popular en el Congreso, Miriam Blasco.

Lo ha anunciado en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE mientras defendía una proposición no de ley, que ha sido aprobada por unanimidad, en la que se insta a mejorar y ampliar la programación de actividades físico-deportivas femeninas en la parrilla de la corporación.

“Es importante que haya más visibilidad de la mujer en el deporte”, ha subrayado la parlamentaria, que ha lamentado, por ejemplo, que “nadie sepa quién es Vero Boquete”, capitana de la selección española femenina de fútbol.

Blasco ha indicado que desde que se presentó esta iniciativa en 2013, RTVE “se ha volcado con los eventos femeninos”.

En ese marco ha encuadrado la adquisición de los derechos televisivos del Campeonato del Mundo de fútbol femenino, y ha reconocido que el mercado de los derechos deportivos es “complejo y a veces no se pueden dar esas competiciones”.


via: 20minutos