Última llamada para Australia; Dinamarca, a un paso del pase

Dinamarca es la 12 en el ránking FIFA. Australia ocupa el puesto 36. La superioridad parece manifiesta, pero teniendo en cuenta que este Mundial se está caracterizando por resultados ilógicos, todo puede pasar (sigue el partido en directo en As.com).

No hay mejor manera de preparar un partido de fútbol que pegarse una paliza en bicicleta. Eso debió pensar el seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, que el martes sometió a sus jugadores a una brutal sesión de bicicleta estática.

Hareide puede parecer peculiar. Realmente lo es. “No creo en Francia. Les vamos a dar mucho trabajo porque es un equipo que no tiene nada especial”, así se despachó el técnico, dando su opinión sobre Francia, rival del tercer partido cuando le habían preguntado por Australia, oponente de hoy. Pero una cosa es lo que se dice por la boca y otra el fútbol que sale de las botas. No hay más que recordar el último partido. Dinamarca ganó (1-0), si bien Perú les bailó. Aquel día les salvó el meta Kasper Schmeichel, quien con sus paradas superó el récord de imbatibilidad en la selección danesa (534 minutos) que ostentaba su padre, el histórico portero Peter Schmeichel.

Distinto también es el seleccionador de Austrialia, el holandés Van Marwijk, quien paga de su bolsillo el sueldo de sus colaboradores ya que la Federación Australiana no tenía presupuesto para cubrir peticiones personales. El partido es un ultimátum para Australia, que perdió ante Francia por un gol de penalti pitado por el VAR y otro concedido por el Ojo de Halcón.

El partido será dirigido por el español Mateu Lahoz (41 años), quien arbitrará por primera vez en un Mundial.