Xabi Alonso y su futuro entre ‘chips’

xabi

Xabi Alonso es uno de los jugadores denominados como referencia en el fútbol español. El medio centro cartesiano del Real Madrid y de la Selección española se ha ganado el respeto de la crítica, de los compañeros y de los rivales con su trabajo de hormiga. Discreto, hermético y hasta con un punto introvertido, Xabi está firmando una campaña de sobresaliente con las dos camisetas que lidera. En el once de Del Bosque es insustituible al igual que en una alineación de José Mourinho. Aunque muchos le excluyan de las listas de los grandes premios, dominadas por intereses de márketing, Xabi es vital para estos equipos.


Pasa tan desapercibido en su labor que pocos han caído en la cuenta de que sigue sin renovar con el Real Madrid. Un extraño silencio que ha derivado en un sinfín de interpretaciones. Hay quien apuesta a que seguirá ligado a José Mourinho en el actual o en un futuro proyecto deportivo. Otros dicen que se trasladará a la Liga americana, una competición con menos exigencia y que le permitiría compaginar su trabajo con el futuro que le espera a medio plazo.
El propio jugador ha dejado caer en varias ocasiones que no se ve ligado al fútbol cuando cuelgue las botas. Es un apasionado del diseño y de la informática. Vamos, que le gustaría desarrollar circuitos integrados. Una vida entre chips. Veremos si las propuestas vinculadas al fútbol que tiene sobre la mesa pesan más que su interés por los procesadores y las tripas informáticas. De momento viste de corto y ya veremos si cambia de ‘chip’.

gracias: laenergiadelaroja