Colau rechaza instalar pantallas en la calle para seguir a la selección en la Eurocopa

R. B.

  • Se trataba de una petición del grupo del PP en el consistorio, que recogía la demanda de una plataforma ciudadana.
  • El Ayuntamiento considera que la instalación de la pantalla podría acarrear problemas “de descanso vecinal, de seguridad y de orden público”.
  • Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina para seguir la final del Mundial de Sudáfrica.

Selección española

El gobierno municipal de Ada Colau ha rechazado este martes en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes permitir la instalación de pantallas gigantes en las calles de Barcelona para seguir los partidos de la selección española de fútbol en la Eurocopa del próximo mes de junio.

Se trataba de una petición del grupo del PP en el consistorio, que recogía la demanda de una plataforma ciudadana que pidió permiso a la alcaldesa, Ada Colau, para instalar una pantalla en la vía pública.

Según han explicado a 20minutos fuentes del Ayuntamiento, la comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha dado un no por respuesta porque “la pantalla se pretendía colocar en Montjuïc, en un punto con mucha densidad de equipamientos y vecindario, situado junto al barrio de la Font de la Guatlla” y su instalación podría acarrear problemas “de descanso vecinal, de seguridad y de orden público”.

“También se ha valorado que los partidos se podrán ver por televisión“, han afirmado las mismas fuentes.

Sin coste

El gobierno de Colau ha tomado esta decisión a pesar de que la instalación de la pantalla no tendría ningún coste para el Ayuntamiento, pues los promotores de la iniciativa han conseguido los patrocinios necesarios para sufragarla.

El Ayuntamiento del socialista Jordi Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir la final del Mundial de Sudáfrica. Esta reunió a 75.000 barceloneses que pudieron ver la victoria de la selección española frente a Holanda.


via: 20minutos