Soldado y Casillas se reivindican ante Irlanda (2-0)

La mayoría de los rivales han empleado muchas horas en desmenuzar el entramado de creación y de definición de la actual campeona de Europa y del Mundo. Trappatoni no es una excepción. El seleccionador de Irlanda no se perdió una sola clase y en el amistoso disputado contra España diseñó un dibujo con dos líneas de cuatro y cinco hombres, respectivamente, pegadas a la línea del área. Un escenario que no favoreció los intereses de España, sino más bien salió aún más perjudicada porque el campo era más estrecho de lo habitual.

__2RS4341

Vestida de riguroso negro saltó Irlanda. Parecía una tarántula sobre una tupida tela. Las intenciones eran claras. Defender y defender con constantes ayudas y esperar a una posible contra. Con este guión, el partido fue un monólogo de España, con más toques de la cuenta y muy poca profundidad, a lo que hay que añadir una pequeña desventaja física con los irlandeses. Pese a todo, en la primera parte debió resolver el amistoso ya que Pedro dispuso de dos claras ocasiones.

Sin embargo, el choque se decidió en la segunda parte, con tantos de Soldado y Mata. El delantero del Valencia sirvió para desatascar el encuentro y presenta su candidatura al enigma del delantero centro. Ahora el dilema es para Del Bosque. Como también tendrá que resolverlo en la portería. Fue titular Valdés y Casillas disputó la última media hora. El portero del Real Madrid salvó a equipo del empate con dos intervenciones de mérito. Veremos ahora quién ocupa la portería ante Uruguay, primer rival en la Copa Confederaciones. Pero eso es harina de otro costal.

Ante Irlanda jugaron. Valdés Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Silva. También jugaron Casillas, Cesc, Cazorla, Mata, Soldado y Navas.

Foto @ Carmelo Rubio.

gracias: laenergiadelaroja