El crecimiento de De Gea

Mientras el capitán de la selección española, Iker Casillas, está sudando tinta con un joven e inexperto Oporto, en Inglaterra David de Gea se ha convertido en una de las principales referencias para que el Manchester United se acerque a la cabeza de la Premier League. No es ninguna novedad que el joven guardameta se ha sobrepuesto al intento fallido de fichaje por el Real Madrid y que ahora mismo es uno de los guardametas más en forma del fútbol europeo.

de_gea_no_para_de_crecer_blog

 

Este estado de gracia es una buena noticia para el cuerpo técnico ya que aviva la competencia por el puesto y si llegase el momento de establecer el relevo se haría con todas las garantías que exige defender el título en un campeonato de Europa. De Gea llama con fuerza a la puerta de la titularidad y veremos si Casillas aguanta el envite. Para aplicar este tipo de decisiones no solo puntúa el estado de gracia, también suman otros factores vitales como el liderazgo, la ascendencia, la confianza, la presión, la comunión, la convivencia en el grupo, la pelea en el entenamiento

España vive en una renovación permanente y no es fácil hacerse con un billete para la Eurocopa. Lo saben jóvenes y veteranos. Porteros y delanteros. Defensas y centrocampistas. Y si no que se lo digan a Diego Costa o a Morata. Han visto como nuevos nombres aparecían en las quinielas de futuribles para la Eurocopa ante su esterilidad con la portería rival y ha sido comenzar a marcar goles. Del Bosque debe estar encantado de todo esto. Otra cosa será hacer la lista definitiva allá por el mes de mayo.


gracias: laenergiadelaroja