El plus del campeón ante Chile

_2RS7363

Ante un campeón del Mundo hay que remar hasta el último segundo. Y todo el trabajo se puede ir al traste si te descuidas una décima. Eso debe estar pensando el equipo de Chile, que se veía ganador ante España y lo único que se llevó fue un sofocón después de un partido extraordinario, que sólo le sirvió para empatar y punto.

El tanto de Navas en el último minuto, en un ejercicio de vergüenza torera, elevó la grandeza del equipo de Del Bosque. El empate a dos ante Chile tendrá muchas lecturas… Y casi todas buenas. España podía perder este partido pero sus jugadores no lo consintieron.

Los amistosos son para sacar conclusiones. Para el aficionado es más determinante el resultado que da brillo a los títulos que luce el jugador en la camiseta mientras que el técnico los emplea para cotejar detalles que no son posibles en las citas oficiales. Del Bosque metió seis cambios respecto al once que sumó tres puntos ante Finlandia. Algunos con mucha miga, como el de Javi García, como único medio centro ante una selección tan correosa como la chilena. O a Nacho, de central, en la segunda parte. El debutante número 35 en la era Del Bosque.

También hubo un capítulo aparte para los delanteros. De inicio salió Soldado y luego tomó el relevo Negredo. El 9 del Tottenham hizo el tanto del empate y suma puntos en el casting que se ha abierto por esta posición para futuros encuentros. Negredo también tuvo una ocasión para cantar el suyo pero se quedó enganchado sobre el césped cuando sólo tenía que empujar el balón.

El empate ante Chile no supone un borrón. Al contrario, el equipo dio la talla aunque no brilló como otras tardes. Dos desajustes condenaron a España, que estuvo muy incómoda ante el partido físico y correoso que planteó Chile, a remar hasta el final. El ensayo fue positivo porque lo que se vio sobre el césped se parecía más a una cita oficial que a una amistosa. El equipo de Del Bosque mereció el empate, sin perder la perspectivas de las cosas a mejorar.

Antes, España siempre ganaba o empataba los amistosos ante los grandes colosos pero cuando llegaba a la cita oficial, bien Europeo o Mundial, se estrellaba ante rivales de menor entidad. Eso fue hace tiempo.

Por España jugaron

Valdés (Reina, 60); Arbeloa, Ramos (Nacho, m. 59), Albiol, Monreal; Javi García, Xavi (Iniesta, m. 46), Cesc (Navas, 46); Cazorla, Soldado (Negredo, 65) y Pedro.

Goles

0-1, m. 5: Vargas.

1-1, m. 38: Soldado.

1-2, m. 44: Vargas.

2-2, m. 90: Navas.

Foto @ Carmelo Rubio

gracias: laenergiadelaroja