El secreto de De Gea es Hoek

David de Gea está llamado a ser el portero del futuro. Un perfil etiquetado desde que comenzó a deslumbrar defendiendo los palos del Atlético de Madrid. Sus fundamentos fueron calificados por los expertos como los idóneos para formar un extraordinario guardameta y todo dependería de los maestros que fuesen cincelando la lógica progresión.

El salto al Manchester United no fue nada sencillo. Era demasiado joven y estaba llamado a llenar el hueco que dejaba el holandés Van der Sar. Pagó la novatada y poco a poco le fue tomando el pulso tanto al club como a la grada. No fue fácil e incluso hubo una etapa en la que se comentaba la salida del proyecto en forma de cesión. Superado el mal trago, fue elegido el mejor jugador del Manchester United en la temporada 13-14, pese a ser fusilado en cada partido.

DE GEA

 

Con la llegada de Louis Van Gaal al banquillo de Old Trafford se le abre una puerta gigante a De Gea porque de la mano del técnico llega Frans Hoek, el gurú de los guardametas, que ha formado a extraordinarios porteros como el propio Van der Sar o Víctor Valdés. Quedará para la historia la jugada maestra en el Mundial de Brasil 2014 cuando en el partido de cuartos decidió quitar de la portería holandesa al titular Cillesen para que Tim Krul, el suplente, afrontase la tanda de penaltis ante Costa Rica, con un rotundo éxito.

Ahora Hoek trabaja a diario con De Gea y la evolución del internacional español en estos poco más de cuatro meses de convivencia ha sido espectacular. No es casual que salve cuatro mano a mano en el último partido ante el Liverpool. Es hasta normal. Como ver su aplomo compartiendo portería con Iker Casillas en la seleccion española. A David le ha caído del cielo al gurú de los porteros y de esta convivencia puede salir un mejor portero.


gracias: laenergiadelaroja