España ilusiona con una goleada ante la débil Liechtenstein

Gol de España a Liechtenstein

Una goleada ante un rival tan débil como Liechtenstein (8-0) no debe, desde luego, hacer que la euforia se desate, pero la nueva España de Lopetegui sí deja sensaciones que permiten que el aficionado se ilusione con esta nueva etapa. Ocho goles y una gran segunda mitad hacen que el proyecto de la selección española arranque con éxito y buen sabor de boca.

Eso sí, la primera mitad dejó ciertas dudas. Pese al dominio abrumador de la Roja y el gol tempranero de Diego Costa, que remató muy bien de cabeza una falta lateral botada por Koke, se vio a una España excesivamente plana, sin ideas, creando poco peligro ante un rival que se limitó a defender atrás, muy atrás.

Además del gol de Costa, solo hubo una clara ocasión más, en un disparo de Koke que un defensor rival sacó bajo palos. Escasísimo bagaje, sin duda, viendo el rival.

Pero el paso por los vestuarios, unido a la salida al campo de Nolito, revolucionó a España. Con dos jugadores puros en las bandas, las ocasiones empezaron a llegar una tras otra, con Liechtenstein desbordada ante el vendaval que se le vino encima.

Primero fue Sergi Roberto, que ocupó el lateral derecho, el que aprovechó un gran pase del propio Nolito. Después Silva culminó una gran jugada de Vitolo, y un minuto después Vitolo una de Silva. Y Diego Costa completó su doblete con otro cabezazo a rechazo de su propio tiro. En apenas cuarto de hora, España había pasado del exiguo 1-0 al impresionante 5-0.

La buena actuación de Diego Costa dio paso a la de Morata, que salió en sustitución del hispano-brasileño y marcó dos goles aprovechando la mala noche del portero luxemburgués Jehle. Y la fiesta la completó Silva, al que le anularon un gol y a continuación marcó el 8-0.

Inmejorable manera de iniciar la reconquista del Mundial perdido hace algo más dos años en Brasil, con buenas sensaciones, goles y jugadores ganados para la causa como Diego Costa.

Minuto a minuto

22.40 h Nos despedimos ya, no sin antes agradecerles que hayan seguido el partido con nosotros. ¡Un saludo!

22.35 h En una extraordinaria segunda mitad, en la que marcó siete goles, España pasó por encima de Liechtenstein e inicia el camino hacia el Mundial 2018 con una espectacular goleada.

22.35 h FINAL DEL PARTIDO. ESPAÑA 8-0 LIECHTENSTEIN

22.33 h Ahora sí subió al marcador el gol del jugador canario tras una buena jugada de España en el tiempo de descuento.

22.32 h ¡¡¡Gol de Silva!!! España 8-0 Liechtestein

22.31 h Gol anulado a David Silva por fuera de juego. El gol debió haber subido al marcador, no era fuera de juego.

22.25 h Disparó Morata desde dentro del área y el portero, pese a que no parecía un balón excesivamente complicado, no acertó a despejar el balón.

22.25 h ¡¡¡Gol de Morata!!! España 7-0 Liechtenstein

22.23 h Buena combinación española, el balón le llegó a Morata y, tras un recorte, su disparo se cuela en la meta de Liechtenstein.

22.23 h ¡¡¡Gol de Morata!!! España 6-0 Liechtenstein

22.12 h Remate de Koke que se pierde desviado.

22.07 h Buena jugada de Costa dentro del área, su remate con la zurda lo despeja el portero luxemburgués y, en el rechazo, el propio Costa de cabeza mete el balón en el fondo de la red.

22.07 h ¡¡¡Gol de Diego Costa!!! España 5-0 Liechtenstein

22.02 h Se ha desatado España. Enorme combinación entre Diego Costa y Silva, y el pase del canario lo remata al fondo de la red Vitolo.

22.02 h ¡¡¡Gol de Vitolo!!! España 4-0 Liechtenstein

22.01 h Gran incorporación por la banda de Vitolo y su pase de la muerte no tuvo más que empujarlo al fondo de la red David Silva.

22.01 h ¡¡¡Gol de Silva!!! España 3-0 Liechtenstein

21.56 h Gran pase entre líneas de Nolito, y la entrada al área de Sergi Roberto acaba en gol del jugador azulgrana.

21.56 h ¡¡¡Gol de Sergi Roberto!!! España 2-0 Liechtenstein

21.53 h Falta lanzada por Koke que se estrella en el palo. Sigue la victoria por la mínima de España pese a las ocasiones que está teniendo.

21.50 h Empieza la segunda mitad con una buena ocasión para España, pero el portero de Liechtenstein le quitó el balón a Silva en su recorte.

21.31 h Descanso. España 1-0 Liechtenstein

21.27 h Centro de Thiago tras una buena acción por la banda, y el remate de cabeza de Diego Costa se pierde desviado.

21.24 h Gran ocasión para Koke, el remate del centrocampista lo sacó bajo palos un defensa luxemburgués.

21.09 h Buena combinación por la banda de Alba y Silva, pero Diego Costa no llegó al remate tras el centro del canario.

21.08 h Sigue atacando España, pero de momento Luxemburgo se defiende con orden y no permite llegadas peligrosas.

20.56 h Es el segundo gol de Diego Costa con la selección española, que hasta ahora solo había hecho un tanto con la Roja en 11 partidos.

20.55 h Falta lateral botada por Koke y el remate de cabeza de Diego Costa, que dio un tremendo salto, abre el marcador.

20.55 h ¡¡¡Gol de Diego Costa!!! España 1-0 Luxemburgo

20.51 h Dominio de España, pero de momento sin ocasiones para el cuadro de Lopetegui.

20.45 h ¡Comienza el partido! España 0-0 Liechetenstein

20.38 h

Tras la convincente victoria hace unos días ante Bélgica, en el primer partido de esta nueva era, los chicos de Lopetegui buscan ahora goles y confianza de cara a los próximos partidos, más exigentes que este a priori, ya en octubre ante Italia y Macedonia.

20.37 h Buenas noches y bienvenidos a la narración en directo del partido entre España y Liechtenstein de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.


via: 20minutos