Hasta Guardiola se cuela en las semifinales

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones dio para establecer un sinfín de conexiones. La mayoría buenas, ya que existe la posibilidad de una final española en el templo de Wembley a finales del mes de mayo. Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid. La primera conclusión es que el ogro fue para el conjunto azulgrana. Nadie quería al equipo de Heynckes, porque se ha mostrado intratable tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias.

semi

Esta eliminatoria, además, tiene un valor añadido. Hay que recordar que Pep Guardiola ha sido entrenador del Barcelona hasta hace unos meses y tomará las riendas del equipo alemán el próximo 1 de julio. ¿Le dará Pep las claves a Heynckes del proyecto que él apuntaló y sacó brillo o Guardiola le pasará alguna chuleta a su discípulo Vilanova sobre lo que ya sabe de su futuro equipo? Interesante reflexión mientras Pep sigue en directo el Masters de Augusta. Ya veremos si alguien hace alguna llamada al teléfono móvil correcto.

Otro detalle es que no habrá zozobra mediática entre el Real Madrid y el Barcelona. Una semifinal entre estos equipos sólo habría servido para desenterrar y airear viejas heridas del pasado más reciente y que aun siguen supurando. Y por supuesto, la Selección sale beneficiada de este asalto intermedio a la espera de lo que suceda en la final, en función de quiénes sean los agraciados.

La buena noticia para el Barcelona es que disputará el partido de vuelta en el Camp Nou y que hay dos semanas hasta que llegue el primer partido con vistas a la recuperación de Leo Messi.
El Real Madrid, por su parte, ha obtenido el escenario deseado. Jugar contra el teórico rival más débil y con el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Y aún así, un aviso: estos equipos ya se cruzaron en la liguilla inicial, choques en los que el equipo alemán dejó muy buena impresión hasta el punto de que los blancos no fueron capaces de ganar ningún partido. Entre la última semana de abril y la primera de mayo se conocerán los finalistas.

gracias: laenergiadelaroja


Tagged: