La alegría de Don Pedro

Vicente del Bosque está últimamente más pendiente de los partes médicos que de lo que sucede en los terrenos de juego. Los internacionales no escapan a la plaga de lesiones y son muchos los que están bajo la nómina de los distintos doctores. Un simple repaso sirve para constatar que Arbeloa, Piqué, Jordi Alba, Thiago, David Silva, Jesús Navas siguen fuera de los terrenos de juego… sin contar con el lesionado de larga duración como es el caso de Víctor Valdés.

El seleccionador se aflojó el nudo de la corbata cuando Matheu pitó el final de la Copa del Rey en Mestalla sin roces entre los compañeros del Barcelona y del Real Madrid. No es para menos, ya que los últimos meses están impregnados de esta tensión cuando a la vuelta de la esquina hay una Copa del Mundo.

pedro_la_hora_de_2

Pero también hay buenas noticias. Con Neymar lesionado, Pedro tiene abiertas las puertas del once azulgrana de par en par. Y vaya si lo aprovechó. Marcó un gol y volvió a demostrar que sigue manteniendo intacta el hambre voraz que quiere el seleccionador en el vestuario. Su alegría cuando hizo el tanto del empate ante el Athletic se hizo extensible al cuerpo técnico de la Selección porque tienen mucha confianza en este futbolista.

Aunque no todo son buenas noticias. El rapapolvo de la grada a Cesc Fábregas puede convertirse en un calvario y será necesario cuidar a este jugador que es vital para el engranaje del campeón del mundo.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja