La generación de los récords del fútbol español toca a su fin

R.R.Z.

  • La eliminación de la selección española pone fin a una etapa gloriosa.
  • Esta generación de jugadores ha ganado un Mundial y dos Eurocopas.
  • Casillas, Villa, Xavi y compañía coleccionan un buen numero de récords.

Iker y Xavi, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Serán recordados para siempre como la generación de oro del fútbol español. Han logrado prácticamente todos los récords que se pueden conseguir, tanto a nivel nacional como mundial. Superarles se antoja prácticamente imposible, dado el palmarés con el que cuentan.

Estos son los mayores logros del grupo de jugadores que han formado este ciclo ganador de ‘la roja’ (2008-2014):

–  Un Mundial: Hasta ahora, lo más lejos que había llegado España en una Copa del Mundo fue un cuarto puesto en el 1950. El combinado de Del Bosque se llevó el Mundial de Sudáfrica de 2010 gracias a un gol en la prórroga de la final ante Holanda de Andrés Iniesta.

–  Dos Eurocopas: El palmarés español solo contaba con una Eurocopa, la lograda en 1964. Esta generación ha logrado dos (2008 y 2012), y además de manera consecutiva, algo que nunca antes había logrado nadie.

–  Dos Premios Príncipe de Asturias: Uno para la selección española al completo (en 2010) y otro para Iker Casillas y Xavi Hernández (2012).

–  Récord de internacionalidades: Siete son los jugadores que han alcanzado el centenar de internacionalidades: Casillas (156), Xavi Hernández (133), Sergio Ramos (119), Xabi Alonso (114), Fernando Torres (110) Carles Puyol (100) y Andrés Iniesta (100).

–  Casillas, de récord: El portero del Real Madrid superó a Andoni Zubizarreta (126) como jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española con esas 156 internacionalidades.

–  477 minutos imbatido: Desde el gol de Chile en la fase de grupos de 2010 hasta el de Van Persie antes del descanso ante Holanda, Casillas estuvo 477 minutos imbatido en los Mundiales. A solo 40 del récord, en poder del italiano Walter Zenga.

–  Villa, máximo goleador de la historia de la selección. El asturiano marcó ante Australia su gol número 59, probablemente el último que marque con la selección española, de la que es el máximo goleador. Superó a Raúl, que hizo 44.

–  … Y máximo goleador del Mundial 2010. Se quedó sin Pichichi porque Müller dio más asistencias que él, pero Villa fue el máximo realizador en Sudáfrica (cinco tantos) junto al alemán, Forlán y Sneijder.


via: 20minutos