La mejor foto para empezar

_N4I3299

La selección arrancó su defensa del título de la Eurocopa con la mejor de las fotografías posibles. Ganó a la República Checa por un tanto a cero obra de Piqué. Además, el equipo volvió a tener identidad, generó rachas de bueno juego y supo sufrir en los momentos delicados el partido.

Para completar la instantánea, al final del partido el primero en salir del banquillo fue Iker Casillas para felicitar a su compañero. Especiales fueron los abrazos con el goleador y con David De Gea. Un gesto importante para la convivencia del grupo. Ese abrazo certifica que el capitán está aquí para sumar y no para ser leña del debate.
Mejor no se puede comenzar. Con angustia, pero con la sensación de que el partido lo tendría que haber cerrado la selección mucho antes. Las ocasiones de Morata, Silva, Jordi Alba y Thiago se convirtieron en lastre porque parecía imposible que los tres puntos se esfumasen después de ver tantas veces a Cech a un palmo de la cara.

El gol de Piqué fue el de la liberación. A cuatro minutos del final. Con el gong amenazando todo lo que se mueve alrededor del equipo. Ahora, habrá tranquilidad hasta el partido ante los turcos, donde se puede sellar el pase a los octavos de final.

Ha quedado demostrado en este torneo que no hay enemigo pequeño y que un resultado corto es un botín extraordinario.

eurocopa_marcador_final

Por España jugaron

De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc (Thiago, 72), Iniesta, Silva, Morata (Adúriz, 60) Nolito (Pedro, 82).

Gol

1-0, m. 84: Piqué.


gracias: laenergiadelaroja