Buenas sensaciones en el ensayo de la selección española en el amistoso ante Corea. El triunfo por goleada sirve para aumentar la moral de los jugadores con vistas al Europeo que arranca en los próximos días.
Del Bosque montó un once mezclando a los teóricos suplentes y titulares con un extraordinario resultado. España recuperó su identidad, la del juego rápido y asociativo sin dar opciones al contrario. Bien es cierto que los coreanos tampoco se emplearon a fondo por desgana o porque no llegaban al tobillo de los españoles ante la velocidad del balón y los buenos movimientos entre los centrocampistas y los delanteros.
David Silva marcó un gol de enmarcar. De falta y por la mismísima escuadra con una rosca de película. El gol tranquilizó a España y abrió una brecha que se convertiría en un socavón con los tantos de Cesc y de Nolito antes del descanso.
Con el baile de cambios, España carburó más. Metió una marcha en el motor y pasó por encima de Corea sin apenas oposición. Cesc y Nolito rubricaron una buena primera parte, que tuvo continuidad en la segunda con los cuatro cambios que hizo Del Bosque. El equipo no levantó el pie de acelerador y fueron cayendo los goles hasta alcanzar la media docena. La voracidad de los jugadores españoles sirvió para que España cerrase un ensayo ilusionante con lo que se avecina en unos días.
Por España jugaron
Casillas (Sergio Rico, 74), Bellerín, Piqué (Aduriz, 60), Bartra, Azpilicueta (Alba, 46), Bruno, Cesc (Busquets, 46), Iniesta (Thiago, 46), Silva (Pedro, 46), Morata y Nolito.
Goles
1-0, m. 30: Silva.
2-0, m. 32: Cesc.
3-0, m. 38: Nolito.
4-0, m. 50: Morata.
5-0, m. 54: Nolito
5-1, M. 82: Ju Segong
6-1, M. 88: Morata
gracias: laenergiadelaroja