¿Qué tipo de nueve es Paco Alcácer?

Vicente del Bosque y sus colaboradores chequean las actuaciones de los internacionales después de cada tanda de encuentros, bien en las competiciones domésticas o en las europeas. Ahora mismo donde más problemas tienen es en el puesto de centrales debido a su escasez y en la de delantero centro, un papel controvertido en los últimos tiempos para la selección.

El experimento con Diego Costa no está dando los resultados que se esperaban ni en juego ni en goles, lo que ha contribuido a elevar el tono del debate en esta posición. Los Llorente, Negredo o Fernando Torres están chequeados de arriba a abajo y el cuerpo técnico busca alternativas en los jóvenes como Morata, Alcácer o Rodrigo.

ALCACER

 

De momento, Alcácer está haciendo una buena temporada con el Valencia y su aparición con la absoluta fue positiva hasta el punto de llevarse los elogios del seleccionador. ¿Qué tipo de jugador es Alcácer? Los entrenadores que ha tenido en las distintas categorías inferiores coinciden al definir su perfil. Tímido fuera del campo y atrevido en el césped. Tan trabajador como humilde pese a que ha sido siempre el máximo goleador durante los periodos de formación.

Domina las facetas del delantero. Rematador con ambas piernas y muy habilidoso para moverse en los límites del fuera de juego, de ahí que les gane con facilidad la espalda a los centrales. Está capacitado para actuar en todos los puestos del frente de ataque, centrado o en un costado, porque igual pone un balón en la escuadra que tira tres paredes en la frontal.

Entiende el juego. Precisamente lo que están buscando la Selección y que no logra con Diego Costa. El juego asociativo de España precisa de un delantero de ese perfil, que sepa entenderse con los centrocampistas para organizar el ataque y después saber ejecutar el pase de gol.


gracias: laenergiadelaroja