Category: ramos

20MINUTOS.ES / VIDEO. AGENCIAS ATLAS

  • Rueda de prensa improvisada del central en Las Rozas.
  • “Irse ahora sería darle la razón a toda esa gente que entiende que la mejor solución es silbar o insultar. Y no les voy a dar ese lujo”, dice el defensa.
  • España está concentrada para los partidos contra Albania e Israel.
  • Piqué desmiente su mala relación con Sergio Ramos.
  • ENCUESTA ¿Debe Piqué dejar la selección?

Gerard Piqué

Gerard Piqué, central del Barça y de la selección española, dio una rueda de prensa improvisada en la mañana de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En ella, el catalán arrancó comentando que hablaría durante una hora y media, dejando turno de preguntas a los periodistas. “El primer día de concentración fue difícil. No es del agrado de nadie recibir insultos. Pero es un reto para mí para revertir la selección“, fueron sus primeras palabras.

En cuanto a la posibilidad de renunciar a la selección por las continuas polémicas en las que se ve envuelto, dijo que “irse ahora sería darle la razón a toda esa gente que entiende que la mejor solución es silbar o insultar. Y no les voy a dar ese lujo. Estoy convencido de que hay mucha más gente que está a favor de que me quede”.

El central ha asegurado que “es imposible poner en duda mi compromiso“. “Me duele que haya duda de mi compromiso, estoy muy orgulloso de estar con la selección española”, aseguró el jugador del Barça.

“Respeto que haya gente que piense que los catalanes no tenemos que votar”, añadió. “Ahí están Nadal o compañeros de selección que piensan distinto a mí, pero hablando llegamos a un acuerdo“. “No es mi caso, pero creo firmemente que un independentista puede jugar en la selección española“, ha añadido.

Sobre mezclar política y deporte, ha asegurado que quiere que sean comprensivos con él cuando expresa su opinion. “Hay gente que me aconseja que no hable de política, pero yo creo que tampoco me he posicionado en ningún bando. Simplemente he dicho que creo que la gente tiene que votar, sí, no o en blanco, pero votar. Cualquier opción es válida”.

“Erradicar los pitidos va a ser muy difícil, pero si yo fuera aficionado de la selección y tengo que elegir entre animar o pitar a Piqué, elegiría apoyar a mi selección“, dijo el central, que también aseguró que “por quien lo siento es por mis compañeros, porque no es de buen agrado que tengan que aguantar que piten a un compañero en los campos”.

A este respecto, “entiendo que mis compañeros estén cansados con mi tema. Por eso yo he salido aquí”. Además, aseguró que “con Sergio Ramos me llevo muy bien, es una mentira todo. Es más, vamos a ser socios de un negocio que le plantee“.

A la pregunda directa de si él es independentista, aseguró que no la va a contestar. “Los futbolistas somos jugadores globales, no quiero contestar porque la mitad de mis seguidores pueden ser de una opción y la otra mitad, de otra. Y no quiero perderlos”. Lo que cree el jugador es que “hay un problema político muy grave en España, y lo que nos llevará a un punto intermedio es el diálogo. Si no, va a ir más, y las consecuencias no las sabe nadie”.

V0lviendo a la selección, aseguró que “no quiero irme por la puerta de atrás. Es como mi familia y estoy seguro de que mucha gente en España sabe que lo he dado siempre todo. También sé que hay gente que no cambiará de opinión y que siempre me silbará. Pero me siento fuerte para intentar darle la vuelta”.

Entre un supuesto escenario de tener que elegir entre una selección catalana o una española, aseguró que no cree que tenga que tomar esa decisión porque si pasara ya tendría una edad -“unos 33 años”, según él mismo-, así que “no me lo he planteado”.

Piqué también informó de que ha recibido “muchísimas” muestras de cariño de todas las partes de España. “Lo más importante es poder expresarse y dialogar”.

Respecto a la posibilidad de que se proclame la DUI el próximo lunes, cree que todo es válido, pero “no lo he valorado”. “No me he planteado qué es lo que quiero ahora mismo. Solo pienso en el partido del viernes ante Albania. Respecto a la DUI, “intentaré formarme y ver cuál sería la mejor decisión a tomar”.

Si España gana el Mundial con un gol de Piqué, entre risas, dijo que “seguro que la mayoría estuvieráis encantados, salvo algún que otro periodista radical”.

Sobre el mensaje del rey, aseguró que “no escuché al rey porque estábamos jugando a la pocha”.

El central acabó la rueda de prensa hablando de los silbidos que recibe. “Solo quiero que la gente vea que soy una persona coherente, que me respeten, que nos respetemos, que nos sentemos a dialogar. Todo se resume en las personas, ha dicho sobre los posibles pitidos. Al respecto, “no quiero buscar las razones de por qué me pitan, solo encontrar la solución“.

(more…)

EFE

  • El centrocampista ve “complicado que se solucione el ‘caso Piqué’”.
  • Asegura que es su “momento más difícil en la selección por todo lo que está pasando”.
  • ENCUESTA ¿Debe Piqué dejar la selección?

Busquets

Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, declaró este martes que cree que va a “seguir jugando muchos años con la selección española” y que ve “complicado que se solucione el ‘caso Piqué’”.

Busquets dijo en el programa ‘El Partidazo’ de COPE que el actual es su “momento más difícil en la selección por todo lo que está pasando” y agregó que ve “complicado que se solucione el ‘caso Piqué’”.

Señaló además que “no ha habido ninguna cumbre excepcional por el caso Piqué” y que no sabe si Sergio Ramos y Gerard Piqué han hablado,  pero recalcó que “el ambiente es excepcional”. “A Piqué hoy le he visto normal, como un día más”, dijo.

Asimismo comentó que el madridista Sergio Ramos “es importantísimo en todos los sentidos. En lo deportivo, y como capitán, es un ejemplo; y siempre está para lo que necesites”.

En el plano personal Busquets comentó que cree que va “a seguir jugando muchos años con la selección española”, que si tuviera que quedarse con dos jugadores con los que ha jugado en la selección serían Xavi e Iniesta, y que su “mejor recuerdo” fue la final del Mundial contra Holanda, y el peor, “la derrota ante Holanda, en Brasil”.

(more…)

EFE

  • Foto reivindicativa del camero en su cuenta de Instagram.
  • Celebra dos goles con el Madrid y la selección, en un montaje en el que muestra el mapa de España con los colores de la bandera y la corona del escudo madridista.
  • ENCUESTA ¿Debe Piuqé dejar la selección?

Sergio Ramos

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y la selección española, presumió de su país con una foto reivindicativa en su cuenta de Instagram, en un momento delicado con la situación de Cataluña y lapolémica que acompaña a Gerard Piqué.

Ramos sale en la imagen que colgó en Instagram celebrando dos goles con el Real Madrid y la selección española, en un montaje en el que muestra el mapa de España con los colores de la bandera y la corona del escudo madridista.

“El capitán Sergio Ramos” figura escrito sobre el mapa, debajo de una corona que recuerda la celebración en el Santiago Bernabéu del camero tras la conquista de la duodécima Copa de Europa en Cardiff.

(more…)

EFE

  • El centrocampista admite que les cansa la polémica sobre Gerard Piqué.
  • “Aquí estamos para hablar de la selección y no de debates políticos”, dijo Thiago.
  • Monumental pitada a Piqué en el entrenamiento de España en Las Rozas.
  • ENCUESTA: ¿Debe Piqué dejar la selección española?

Piqué, Koke y Aduriz

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, pidió que se zanje el ‘tema Piqué’, que “cansa” dentro del vestuario de la selección española, que aseguró está centrado únicamente en el partido ante Albania, convencidos de que Alicante les dará un gran recibimiento.

“El ambiente de la selección dentro siempre ha sido el mismo, estamos más centrados en el partido ante Albania, queremos ganar y conseguir la clasificación al Mundial. Es en lo que nos centramos. Nos cansa el tema. Siempre con lo mismo. Somos profesionales y queremos jugar al fútbol. Es a lo que nos ceñimos”, aseguró en rueda de prensa.

Koke esquivó las preguntas sobre Piqué, que fueron respondidas por Thiago AlcántarA, quien le acompañó en la comparecencia en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y se centró más en el aspecto deportivo.

“Tenemos buenas sensaciones. Llevamos dos días entrenando, ayer por la tarde no hicimos mucho porque fue de recuperación pero hoy hemos hecho más trabajando acciones ofensivas y defensivas, estudiando al rival. Tenemos gran nivel para jugar el viernes ganar a Albania y casi sellar la clasificación”, aseguró.

“Es un partido importantísimo como el del Bernabéu y todos los partidos de clasificación en los que hemos sentido el apoyo y el cariño de nuestra gente. En Alicante lo vamos a tener porque es una ciudad que quiere mucho a la selección y seguro que nos va a apoyar”, sentenció.

“A Gerard lo vemos como siempre”

Thiago Alcántara, centrocampista español del Bayern, intentó aportar normalidad a la situación de Gerard Piqué, increpado por los aficionados de la selección española, y aseguró que lo ve con “el compromiso, la actitud y alegría de siempre”.

Thiago compareció hastiado de la situación que se vive en la selección española y el clima que no para de crecer en contra de Piqué. Duro en su mensaje y a la hora de expresarlo, pidió ayuda a los medios de comunicación para que solo se hable de lo deportivo y no se mezcle con la política.

“A Gerard lo vemos como siempre. Las veces que ha venido a la concentración ha sido con el compromiso, la actitud y alegría de siempre, incluso dentro del vestuario. Nos apena, porque aquí venimos a jugar al fútbol, no vengo a hablar de la vida de nadie, ni de la mía. Me apena no poder estar cómodos y no poder hablar de Albania o Israel que para nosotros es lo fundamental ahora mismo”, lamentó.

Thiago expuso que cada palabra que un internacional pronuncie sobre la situación que vive Piqué, será dañina para el grupo en un momento en el que España se centra en sellar su pase al Mundial de Rusia.

“A jugar al fútbol es a lo que nos tenemos que dedicar. No nos sirve de nada hablar, nos perjudica. Ya lo haremos en el vestuario para ser mejor equipo y no para hablar de cosas externas. Las opiniones personales son de cada uno, te las llevas a casa. Aquí estamos para hablar de la selección y no de debates políticos y públicos. Es importante hablar de la selección por nuestra parte y os pediría que por la vuestra. Os agradecería que todos tomemos el mismo rumbo”, solicitó.

Amigo de Piqué, con el que compartió vestuario en el Barcelona, le ve preparado para jugar en cualquier clima que se genere en un estadio de fútbol.

“Piqué ya ha jugado en el Bernabéu con el Barcelona y (el ambiente) es hostil. Un futbolista es profesional y capaz de afrontar cualquier partido. Él tiene la misma actitud que siempre. Como aficionado, he disfrutado mucho de él cuando lo veía con la selección y ahora lo hago jugando juntos. Es un orgullo poder estar con él”, sentenció.

(more…)

EFE

  • “Será uno más y formará parte de este grupo como ha hecho siempre, con su buena predisposición y compromiso como siempre”, dijo el seleccionador.
  • “Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros, da ejemplo, es comprometido y estamos encantados con él”, añadió.
  • Piqué: “Cantemos bien alto y bien fuerte, ‘votarem”.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui, seleccionador español, intentó esquivar una nueva declaración de Gerard Piqué posicionándose a favor del referéndum de independencia de Cataluña, y aseguró que no tiene “ninguna duda” sobre un jugador del que destacó de nuevo su compromiso con la Roja.

“Lo que quiero es centrar la conferencia en el aspecto más importante, el deportivo y conseguir la clasificación al Mundial. Es cierto que ha habido manifestaciones de varios deportistas de la misma índole y ahora toca esta, pero yo juzgo a los jugadores por su compromiso, comportamiento y la actitud que tienen con la selección nacional. Es donde pongo el foco y no tengo ninguna duda con Gerard”, aseguró en el inicio de su comparecencia.

Incómodo ante las preguntas que mezclan política con deporte, Lopetegui defendió siempre a Piqué. “El lunes Gerard entrenará con nosotros, será uno más y formará parte de este grupo como ha hecho siempre, con su buena predisposición y compromiso como siempre”.

“Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros, da ejemplo, es comprometido y estamos encantados con él. No entramos a valorar ninguna cosa más”, respondió cuando se le cuestionó sobre la continuidad de Piqué jugando con España.

La respuesta de Sergio Ramos como capitán a la declaración de Piqué, la situó el seleccionador español desde un punto de vista positivo. “Escuché lo que dijo Sergio y ejerció de capitán, a favor de ser conciliador y nada tiene que ver el espíritu de lo que dijo con titulares que he visto. No hay caso“.

Preguntado por la situación que vive la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Lopetegui desvió todo a lo deportivo. “Lo que me enfadaría sería que los chicos no tuvieran la actitud correcta y el compromiso, que entrenaran sin la pasión con la que lo hacen. Lo demás son cosas que acompañan a los entrenadores”.

“Tenemos un gran activo que hay que cuidar mucho, nos hace estar a gran nivel y nos ayuda a ganar partidos. Lo que nos da la oportunidad de cerrar la clasificación ante Albania e Israel porque nos lo hemos ganado con actitud y buen juego. Como entrenador no me quiero alejar que eso”, añadió.

España jugará en Alicante con un ambiente que de nuevo puede ser hostil contra Piqué. El seleccionador es consciente y espera apoyo. “Lo que me preocupa y ocupa, la prioridad absoluta es la deportiva y es en la que estamos centrados. Podíamos pedir que se ayude a generar el ambiente que necesitamos en Alicante, pero si no existe la ayuda exterior la sacaremos de dentro”.

(more…)