Category: XI

Colau deniega instalar una pantalla gigante en Barcelona para ver a la selección

EFE

  • La alcaldesa no permitirá instalarla para para ver el partido de clasificación para el Mundial que disputarán España e Italia.
  • El consistorio considera que “dado que es una prueba muy importante, será emitida por televisión y los ciudadanos interesados podrán verla”.
  • El partido se disputará el 2 de septiembre.

Selección española

El Ayuntamiento de Barcelona ha denegado a la asociación ‘Barcelona con la Selección” la instalación el próximo día 2 de septiembre de un escenario y una pantalla gigante en la plaza de Cataluña para ver el partido de clasificación para el Mundial que disputarán las selecciones de España e Italia.

La plataforma presentó dos instancias solicitando poder instalar la pantalla gigante en la plaza de Cataluña con un aforo de menos de mil personas.

El consistorio considera que “dado que la clasificación del Mundial de fútbol es una prueba muy importante, será emitida por televisión y los ciudadanos interesados podrán verla”, según la resolución que firma la responsable de los servicios jurídicos del distrito de L’Eixample.

El ayuntamiento emplaza a la asociación a que “el solicitante busque un espacio cerrado, con los requisitos y condicionantes técnicos, acústicos, de aforo, etcétera, necesarios para acoger un evento de estas características”.

“Es criterio general -añade el ayuntamiento en su escrito de denegación- evaluar la posibilidad de utilizar el espacio publico sólo para acontecimientos en vivo y autorizar la retransmisión sólo como apoyo complementario a aquellos”.

“El hecho de que la plaza de Catalunya sea un espacio con alta densidad de paso y concentración de viandantes y por la confluencia de calles principales como el paseo de Gracia o la Rambla de Catalunya, junto con la concentración de operadores comerciales de la zona, hace que se desaconseje, también desde el punto de vista de la seguridad, la organización de actos en la Plaza de Catalunya”, argumenta la denegación municipal.

La asociación ha mostrado su decepción por la negativa municipal y ha atribuido “estas trabas por parte del Ayuntamiento a razones políticas, ya que en Barcelona continuamente se están realizando cines de verano al aire libre en diferentes puntos de la ciudad u otras actividades de mayor asistencia”.

“No cederemos, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los catalanes puedan disfrutar de la Selección Española”, ha asegurado la asociación en un comunicado.

(more…)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • España juega este sábado contra Italia en partido de clasificación mundialista.
  • Dani Carvajal pide que el Bernabéu, escenario del partido, no silbe a Piqué.
  • Su petición se une a la de Sergio Ramos, que ya dijo lo mismo este lunes.

Sergio Ramos

Dani Carvajal, lateral internacional del Real Madrid, pidió a la afición española que no pite a Gerard Piqué en el partido del próximo sábado contra Italia que se disputa en el Santiago Bernabéu, porque, según él, es un gesto con el que “están pitando a todos” los jugadores de la ‘Roja’.

“Pediría que no se pite a Piqué en el Bernabéu. Si pitan a cualquier jugador de la selección, nos están pitando a todos“, afirmó Carvajal este martes en declaraciones a ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope recogidas por Europa Press, añadiendo sin embargo que no cree que “unos cuantos pitos puedan influir en el juego” del central azulgrana.

La selección española tendrá que afrontar un duro escollo este sábado en el Santiago Bernabéu, donde se enfrentará con Italia en la séptima jornada de clasificación para el Mundial 2018 por el liderato del Grupo G. “En el partido del sábado nos jugamos estar en el Mundial y vamos a salir a ganar”, aseguró el lateral, quien reconoció que ganar una Copa del Mundo “es lo máximo para un futbolista”.

Su llamamiento se une al que hizo Sergio Ramos este lunes. El capitán de la selección, a su llegada a la concentración, tuvo palabras para la afición del Santiago Bernabéu de cara al partido ante la selección transalpina.

“Que nos apoye desde el primer minuto, va a ser un partido muy intenso, muy difícil, muy complicado. Siempre que se ha jugado en el Bernabéu la gente ha respondido, es el escenario perfecto para dar un paso adelante en la clasificación”, dijo.

Al respecto de posibles pitidos a jugadores del Barcelona con Gerard Piqué, Ramos pidió a los aficionados que “no piten a nadie”.

“El público español debe respetar a todos los jugadores que defienden nuestro escudo y Piqué es uno de ellos“, finalizó Sergio Ramos.

(more…)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • El duelo ante italia será el día 2 y ante Liechtenstein el 5.
  • Lopetegui también ha convocado a Suso, que irá por primera vez.
  • En contraposición, se ha quedado fuera Diego Costa.
  • ¿Hace bien Lopetegui en llamar a David Villa para un partido oficial?

Convocatoria de la selección española de fútbol para los clasificatorios ante Italia y Liechtenstein

Julen Lopetegui ha hecho pública la lista de de los jugadores convocados a la concentración de la selección española para los encuentros de clasificación al Mundial de Rusia de 2018.

A los habituales Sergio Ramos, David Silva o Sergio Busquets se unirán otros jugadores no tan asiduos en estas conovocatorias menos habituales como Saúl, Deulofeu y Asensio. Pero la gran sorpresa está en la delantera con David Villa y en el centro del campo con Suso.

El máximo goleador de la historia de la selección ha vuelto a sus 35 años después de un tiempo sin contar tanto para Vicente del Bosque como para Lopetegui, pues su última aparición con La Roja fue en 2014, en el anterior mundial. Pero sus números con 19 goles en 24 partidos en la liga estadounidentes (MLS) le han dado el crédito suficiente para imponerse sobre un Diego Costa, pues “es un chico que no está entrenando ni compitiendo”, como ha dicho el propio Lopetegui.

También se ha alzado sobre Mariano, que sale a un gol por partido en lo que va de temporada en la liga francesa, pero que viene de un año casi sin minutos en el Real Madrid.

Suso, por su parte llega como gran novedad tras cuajar grandes partidos en el renovado Milán. Talento y clase definen a este extremo que puede jugar en el medio del campo. También gol y pase. Dio el pase en el segundo gol del debut liguero con una gran jugada individual y un centro al área y marcó el tercero con un disparo cruzado frente al Crotone.

El primero de los partidos será el día 2 de septiembre. El Santiago Bernabéu se teñirá de rojo a las 20:45 (televisado en La 1) para recibir a Italia, rival contra el que empatamos a uno en octubre de 2016.

El segundo enfrentamiento será contra Liechtenstein el día 5 a la misma hora, pero como visitantes. Justo un año antes, el combinado español se impuso por 8-0.

(more…)

EP

  • El partido acabó con empate a cero.
  • En la tanda, las austríacas no fallaron ni un lanzamiento y en España erró uno.
  • Las centroeuropeas se enfrentarán a Dinamarca en semifinales.

Selección española

La selección española de fútbol femenino ha caído ante Austria en la tanda de penaltis (0-0, 5-3 en penaltis) en un encuentro muy disputado de cuartos de final de la Eurocopa que se está disputando en Países Bajos. y de esta forma se despide del torneo sin conseguir el billete para semifinales.

Durante el choque volvió a sobresalir la falta de gol del combinado español que llegó en diferentes ocasiones al área rival sin acierto, intentándolo en numerosas ocasiones desde fuera del área. Austria esperó a las españolas y quiso aprovechar su velocidad a la contra. Las de Thalammer vieron con buenos ojos la llegada del partido al tiempo extra y, posteriormente, a la tanda de penaltis, donde vencerían al conjunto español.

La selección española llegaba al encuentro después de una irregular fase de grupos en la que sólo pudo encontrar el camino de la victoria ante Portugal. Tras caer derrotada ante Inglaterra, las de Jorge Vilda se vieron sorprendidas también ante Escocia. Por su parte, Austria se presentaba en los cuartos de final en su primera Eurocopa con un once plagado de jugadoras que militan en la Bundesliga. La revelación del torneo logró acabar invicta en el grupo C, donde se clasificó por delante de Francia.

El partido comenzó con una España volcada en campo rival y con una mayor posesión de balón para las españolas, que buscaron el gol en los primeros minutos de partido con numerosos centros al área y con intentos, sobre todo desde la frontal del área. De esa manera llegaron las mejores oportunidades a cargo de Vicky Losada, Mari Paz, titular este domingo en detrimento de Hermoso, y Mapi León.

El combinado español inquietó desde dentro del área rival y pudo conseguirlo por medio de un punterazo de Paredes que se perdió por muy poco en los primeros compases. Las de Vilda mostraron su superioridad durante los primeros 15 minutos, en los que Austria se dedicó a esperar su oportunidad haciendo gala de su rapidez y verticalidad. A pesar de que la selección de Dominik Thalhammer se iba adentrando poco a poco en campo español, en el 38′, llegaba una mala noticia para la selección austriaca, que se veía obligada a realizar el primer cambio por una lesión de Makas, quien abandonó el encuentro entre lágrimas.

España seguía intentándolo desde lejos, con disparos de Amanda Sampedro y Meseguer, que tuvo la mejor oportunidad para las españolas al término la primera mitad con un potente derechazo desde la media luna del área que pasó muy cerca de la portería de Zinsberger. Así se llegaba al descanso. España cerraba los primeros 45 minutos como los empezó, buscando el gol que de momento no llegaba.

Bajón español en la segunda parte

A pesar de seguir teniendo el control del balón al comienzo de la segunda parte, el conjunto español no se encontraba cómodo. Las de Vilda no encontraban la fluidez en ataque necesaria para derribar el muro austriaco. La mejor ocasión para Austria llegó en ese comienzo del segundo acto, con un cabezazo de Prohaska que atrapó Sandra Paños en una muy buena intervención. Al contrario de lo que sucediera en la primera parte, Austria se mantuvo cómoda en los primeros 15 minutos de juego tras la reanudación.

Las pupilas de Vilda, con una marcha menos y menos llegada, se protegían de las acometidas de las austriacas, con una actitud mucho más ofensiva y mayor presencia en el área de Sandra Paños. Ante esto, el equipo español quiso imprimir una mayor velocidad en su juego y consiguió pisar más las inmediaciones del área contraria. Precisamente eso es lo que se vio en los últimos 10 minutos de encuentro, España siguió volcada en su búsqueda, sin éxito, del gol que pudo conseguir en el último suspiro con un disparo de Hermoso desde lejos y el choque enfilaba la prórroga.

El arranque del tiempo extra comenzó con una llegada peligrosa a cargo de las austriacas, que seguían muy bien colocadas en la zona defensiva sin dar ninguna opción a las españolas, que sólo inquietaron con un disparo de ‘Mapi’ León desde muy lejos y que atrapó con comodidad Zinsberger. Pocas novedades más en una primera mitad de la prórroga en la que el cansancio empezaba a hacer mella en los dos combinados.

Los últimos 15 minutos de encuentro comenzaron con un claro dominio en el juego para España, que, no obstante, no disponía de ninguna ocasión clara para subir el primer gol al electrónico. Torrecilla quiso sorprender en los últimos instantes del partido con una vaselina desde lejos que no consiguió encontrar puerta y que atrapó la guardameta austriaca. Con los dos equipos exhaustos y sin claras llegadas al área por parte de ninguno, el partido se marchaba a los penaltis, donde todas las jugadoras anotaron sus lanzamientos excepto Meseguer, cuyo disparo atajó Zinsberger.

Las austriacas, revelación del torneo, continúan su sueño y se enfrentarán en semifinales a Dinamarca, que dio la sorpresa ante Alemania tras remontar un partido que se puso muy cuesta arriba a las danesas después de que las alemanas se adelantaran muy pronto en el marcador. Así pues y tras seis ediciones, el torneo tendrá nuevo dueño. España, por su parte, cae en cuartos de final y no puede igualar su mejor participación en una Eurocopa, cuando en 1997 llegó a semifinales.

Ficha técnica:

0.- Austria: Zinsberger; Schiechtl, Wenninger, Schanaderbeck, Aschauer; Zadradil (Pinther, min. 110), Puntigam, Billa (Kirchberger, min. 81); Feirsinger, Burger y Makas (Prohaska, min. 42).

0.- España: Paños; Corredera, Torrejón, Paredes, Mapi León; Losada (Putellas, min. 68), Meseguer, Sampedro; Latorre (Jennifer Hermoso, min. 76), Mari Paz y Caldentey (Olga García, min. 56).

Penaltis: 1-0: Feirsinger; 1-1, Olga García; 2-1, Burger; 2-2: Sampedro; 3-2, Aschauer; 3-2, Silvia Meseguer (falla); 4-2, Pinther; 4-3: Corredera; 5-3: Puntigam.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Mostró cartulina amarilla a Wenninger (min. 75) y a Aschauer (min. 119) por parte de Austria y a Mapi León (min. 30) y a Torrejón (min. 88) por parte de España.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa femenina de Holanda disputado en el Willem II Stadion de Tilburg ante cerca de 5.000 espectadores.

(more…)

María José Claramunt, directora de la selección, entre los imputados en la operación Soule

20MINUTOS.ES / EP

  • El juez Pedraz comenzará esta semana una ronda de interrogatorios.
  • Entre ellos está María José Claramunt, directora de la selección española.
  • Villar, presidente de la RFEF, fue encarcelado el pasado 20 de julio.

María José Claramunt

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz comienza este martes la ronda de interrogatorios a más de una decena de investigados en la operación Soule relativa a una presunta trama de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) liderada por el presidente del organismo, Ángel María Villar.

Según fuentes jurídicas, la ronda se prolongará hasta mediados de la semana que viene y tiene lugar cinco días después de que el juez enviara a prisión incondicional a Villar, su hijo Gorka, al vicepresidente económico Juan Padrón y al secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, este último en libertad desde el viernes tras abonar la fianza de 100.000 euros impuesta por el magistrado.

María José Claramunt, la directora de la selección española, es una de las que está citada como imputada, y declarará este martes, según informa el diario El País.

Durante esta semana, serán varios los altos directivos que declaren, y entre ellos figuran nombres como los de Esther Gascón (Directora General de la RFEF) y varios presidentes de Federaciones Territoriales cuyos nombres aparecen en el auto de Pedraz.

La trama suma aproximadamente 40 personas investigadas por su vinculación con la red ‘clientelar’ creada por el directivo para el desvío de fondos del organismo y para garantizar su permanencia al frente del puesto que ostenta desde el año 1988. Los investigadores se centran ahora en estudiar toda la documentación incautada en los registros y que supera las 40 cajas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional apuntó en el auto por el cual decretaba prisión para los cuatro detenidos que al menos desde 2009 Villar creó un entramado que ha permitido el desvío de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como la propia Fundación y MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija) .

Apuntó que el directivo cometió “excesos administrativos” por un lado con el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva (que utiliza a modo de recompensa para premiar la lealtad de los presidentes de las federaciones afines o vetar a los que le son contrarios), y por otro, con la concesión de beneficios a los que han favorecido su candidatura. Estas serían la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Federación Cántabra de Fútbol.

(more…)