Un duro grupo para España

Este es el resultado completo del sorteo de la Euro2016 SEFutbol

La selección española de fútbol ya conoce a sus rivales en la liguilla final de la Eurocopa de Francia, donde defenderá el título obtenido hace cuatro años en Ucrania-Polonia. No se puede decir que haya tenido mucha fortuna. El equipo de Vicente del Bosque ha quedado encuadrado en el Grupo D y se medirá a las selecciones de la República Checa, Turquía y Croacia.

 

Tres huesos duros de roer. Lógicamente el equipo más fuerte es Croacia que destaca por contar en sus filas con jugadores del talento de Luka Modric, Mandzukic, Halilovic, Rakitic y Kovacic. Se trata de una selección muy joven que aspira a romper definitivamente en esta Eurocopa. España se medirá a ella en el último partido del grupo y existe el precedente del último campeonato en Polonia y Ucrania, donde ganaron los españoles con un gol de Jesús Navas, después de un partido complicadísimo. Su entrenador, Caci, ha dotado al equipo de un buen estilo, donde predominan los jugadores técnicos.

La República Checa lleva tiempo buscando su identidad. Sólo llevan 20 años compitiendo y no es la selección que alcanzó las semifinales de la Euro 2004. Se clasificó primera de grupo dejando fuera nada menos que a Holanda. Su referente sigue siendo el veterano portero Petr Cech y su entrenador, Pavel Vrba. Ha logrado ensamblar un bloque de jugadores expertos sin gran nombre con jóvenes emergentes. Sus goledores son Dockal (Sparta Praga) y Skoda (Brno).

Turquía es el otro rival de envergadura. Accedió a la Eurocopa después de clasificarse como el mejor tercero de todos los grupos. Coincidió con la República Checa en la fase de clasificación y ahora mismo se trata de una selección en pleno proceso de reconversión. Tatih Terim sigue al frente del banquillo y todo el juego gira alrededor del jugador del Barcelona Arda Turán y del sempiterno goleador Yilmaz.

Partidos de España.

13 junio. Toulouse. España-República Checa (15:00)

17 junio. Niza. España- Rurquía (21:00)

21 junio. Burdeos. España-Croacia (21:00).


gracias: laenergiadelaroja